lunes, 27 de agosto de 2012

25 de agosto de 2012. Estepona-Casares-Monte del duque-Altabacales altos-Estepona

Tres días antes de la salida Los Renegados del MTB abrieron su creciente catálogo de rutas, tras pensar y pensar, optamos por la opción de crear un nuevo itinerario, siendo el arriba citado. Como cada mañana del sábado los integrantes del grupo se reunían a las 08:00, para ello contamos con la participación de 4 miembro del grupo ciclista paisano "Los quejicas", un gracioso nombre formado por un grupo de bikers muy competentes en todos los sentidos, ello hizo que para rodar por esta contáramos con la asistencia y participación de un total de 12 bikers.(Pinchar en más información)

En cuanto a la quedada todos estábamos expectantes en cuanto a la hora para salir, en cuanto nos preparábamos apareció Alex, el cual tuvo un problema en su bicicleta, el eje le estaba dando problemas por lo que cuando se iba a quedar definitivamente en su casa, le dio unos cuantos golpes al eje de pedalier. Según explicó se escuchó como si se hubiera soltado una bolita, la cual cuando levantaba la bici hacia arriba se escuchaba como una canica por dentro del cuadro, este eje no se quedó bien que digamos, pero las ganas podían más, si probáis a venir con este grupo os daréis cuenta del magnetismo que tiene......

Dispuestos ya, no despedimos del grupo de amigos en ruta Estepona (con los cuales charlamos y reímos cada mañana del sábado) para presionar con fuerza nuestros pedales y enganchar las calas haciendo andar nuestras burras empezando a subir por la avenida andalucía con dirección al monterroso. Llegados a este fuimos dirección hacia el camino de las mesas hasta llegar al famoso cruce que da lugar a un pestilente terreno que espabila al más dormido. Me hacía gracias pues en ese punto el GPS mostraba que la velocidad se había incrementado en ese punto, habiendo sido constante desde el principio del recorrido, y eso en cada track que pasa  por allí, claro era de entender ese olor tan difícil de explicar provocaba la estampida del grupo, era algo parecido a las rebajas del cortes inglés en el que entra la gente alocacada hacia dentro de las instalaciones a las aperturas de sus puertas, pues algo así.

Gracias a este cruce ya nos encontrábamos dispuestos y calientes para poder afrontar las pendientes que nos encontraríamos hacia y durante el camino de los polvitos, llegados a este lugar el conjunto incrementó su ritmo para seguir rumbo hacia el parque de los pedregales, el cual nos dió salida hacia la carretera asfaltada camino de Casares, he aquí donde hicimos una pequeña y falsa parada para reagruparnos, y digo falsa porque cuando giramos la cabeza estábamos todos juntos con Manolo y Araceli, 2 nuevos integrantes que se han portado con leones en las 2 últimas rutas que hemos hecho, no les faltaba ni las ganas ni el buen humor, contando con el acepto y satisfacción de los Renegados del MTB.

Hasta llegados a la acedía no cesó la continua charla y risas con los miembros del grupo " los quejicas", como no elegimos el camino más corto, pero también el más inclinado, ello hizo que que mantuviéramos el aliento en el interior de nuestros pulmones, haciendo que los más escaladores hicieran frente a esta para esperar a los demás a la salida de este tramo.Llegados a este punto, no dudamos en seguir rumbo hacia casares, pues todavía quedaba mucho por recorrer, para ello manteníamos nuestro fuego interior como el buen carbón, haciendo una combustión lenta, quitando algún que otro que va con queroseno.

Entrados ya en el pueblo de casares, alguno que otro buscaba ansioso una fuente a la que acudir, por ello animamos a seguir hacia adelante para subir por el puerto de la viña y parar junto a la fuente de esta, haciendo por lo tanto nuestra primera parada general del grupo para reponerse de fuerzas y cargas nuestros depósitos de esa estupenda y fresca agua que nos daba esta, aquí en este momento entre chistes y preguntas sobre el estado físico de nuestros colegas, no dudamos en alargar mucho la parada para no enfriarnos, pues nos quedaba todavía escalar el puerto de las viñas, esta se hizo algo larga pues exigió de nuevo a cada uno de nosotros su particular modo de concentrarse frente a este tipo de pendientes.

Ya llegados arriba los escaladores hicieron una pequeña parada para reagruparse y proseguir unos 50 metros para desviarnos hacia el carril de la derecha, el cual daba pié a una cancela de hierro que a su vez tenía una pequeña puerta abierta de acceso público que daba lugar al cerro del puerto de los guardas en el Monte del Duque, por si no fuera poco después del ejercicio físico por el transcurso de esta ruta se hizo notar la presencia de los desagradables tábanos, os explico:

Los tábanos atacan las zonas descubiertas de su víctima no importándoles si éste los descubre o no. La picadura es dolorosa, y deja enrojecida la zona afectada causando ocasionalmente inflamación, enrojecimiento y picor, que pueden requerir su tratamiento con antibióticos. Su aparato bucal es lo suficientemente fuerte y largo como para atravesar la piel de caprinos, burros o caballos


Vistas desde el monte del duque
Pues bien, a más de un burro le picó, inclusive se le metía dentro del casco, a los que carecían de pelo para colmo le mordía en la cabeza, y a los que sudaban como burros se hacían pasar por esto, despertando la curiosidad de toda la familia de tábanos del monte del duque, por lo que sus preciosos parajes y admirable visión del entorno se vio momentáneamente truncado por la presencia de estos maldecidos insectos. En fin, perdonarme por la ida de olla, tenía que dedicarle unas cuantas palabras a estos chupócteros de mierda. Prosiguiendo por donde iba, fuimos por el transcurso llamado Monte del Duque, específicamente por la zona de la mar, todo ello hasta llegar a la próxima cancela que nos daría salida, para ello se podía diferenciar claramente como cambiaba de forma radical el entorno saliendo de una zona boscosa, a pasar por la cancela e ir por un carril de poco cobijo arbolario.

Ya nuestra marcha avanzaba por las espalda de Sierra Bermeja, haciendo nuestra segunda parada oficial junto a una alberca que se encontraba en una zona sombría que nos vino como agua de mayo, lugar donde volvimos a llenar los depósitos y tirar de todo aquello que nos pudiera aportar energías, pues ya las piernas se iban sintiendo algo cansadas, nuestro amigo del grupo de los Quejicas no dudó en coger su bote de agua, llenarlo y echárselo por encima, cortando la respiración de este debido a la temperatura de esta, o mejor debido al contraste térmico entre su sufrido cuerpo y el agua, para ello no parábamos de repetirle a modo de burlesca que se iba a resfriar. 

Aquí nuestro compañero Raúl decidió de acompañar a nuestra amiga Araceli y Ángel, dado que desde el principio de la ruta salió con malestar físico, lo que resulto evidente su pundonor y gran resistencia física pues se trataba de una ruta con un claro perfil ascendente y sobre todo de larga distancia, algo que era de admirar. Los demás se vieron obligados a responder frente al ataque de Miguel, el cual guardo piernas durante toda la ruta para lanzar un par de ataques que no dudaron Juancarlos y Alex a responderle cada uno en su momento, creando tensión como el decía a modo de broma entre colegas, algo que gustó mucho a Alex.

Al finalizar la pista se discutió la posibilidad de bajar por la carretera de los reales hasta Estepona, para ello nos dividimos en dos grupos:

-Por un lado Miguel, Troy, Manolo, Ángel y Alex, decidieron de seguir por la ruta propuesta hacia los altabacales altos, bajando como verdaderas cabras montesas hasta llegar a Estepona.

- Por otro Raúl, Araceli, Alberto y su padre, que bajaron por la carretera de peñas blancas, pues no se encontraban muy bien que digamos, y como ya he dicho el el estado físico de Raúl no era el más idóneo para enfrentarse a una ruta de estos perfiles.


Acabamos limpiando nuestras sufridas monturas para agradecerle su buen comportamiento, y como no celebrando el buen acabar de esta ruta con unas gélidas cervezas a modo de brindis.

Damos la bienvenida oficialmente a nuestros amigos Manolo y Araceli que se han portado con creces, ganándose el afecto del grupo.

Abajo os muestro el track para todo aquel que se lo quiera descargar, además de aparecer también en la pestaña de rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario