lunes, 13 de agosto de 2012

1ª KDD, UN DIA DE CONVIVENCIA, UNA AVENTURA MAS QUE CONTAR

Este es el resumen de la 1ª KDD de los Renegados del MTB, donde nuestro principal objetivo sobre todo era la de la vuelta a compartir camino junto a los primeros renegados y colegas que antaño compartíamos risas, sudor y aventuras. Un día en el que buscábamos la convivencia en grupo junto con amigos que quisieran acompañarnos a pasear junto a estos, como era de esperar, algo que mereció la pena, nuestra quedada trascurre tal que así..............................

Habíamos quedado a las 08:00 de la mañana como cada sábado, solo que esta vez venían nuestros antiguos Renegados del MTB, por lo que logramos por fin reunirnos a las 08:45. La impuntualidad, algo que hace que ya no veíamos, pero bueno que se les podía pedir, eran ellos, si, los Renegados del MTB por lo que estaba a la orden del día.
Mientras salíamos y desconfiando en el preparo de estos, los demás llevaban una especie de economato por si las moscas, pues bien, mientras discurrían nuestra rodada en conjunto por la avenida del litoral, pasado la gasolinera BP, Raúl y Alex dieron un tremendo spring en frío para poder fotografiar a este grupo de 20 que se unieron, cuando a Alex se le cayó un plátano producto de los vaivenes que le daba a la bici,este plátano era para Fran nuestro colega del chándal del Cádiz, que esta vez venía más equipado para la ocasión. Para colmo el resto del grupo vió el plátano pero no sabían su procedencia por lo que pasaron de él, bien menos víveres para nuestro colega.
Una vez realizada las fotografías del grupo que circundaban la redonda, se dirigieron hacia el camino de las alberdixas (lavandería Rosy) a un ritmo muy tranquilo, es decir de paseo, ello nos daba la ventaja de poder bromear más, por lo tanto no cesaba el ruido de rasponazos a las ruedas traseras de nuestros colegas, acompañado de un..... - Illo, Illo Huyyyyyyyy. Vaya un show que hace tiempo que no se daba.

Hicimos la primera parada justo al entrar en el camino de la Alberdina (zona de NIcola), esa cuesta de hormigón le dio de frente a estos colegas que hace tiempo que no la saludaban, por lo que aprovechamos para reagruparnos. Bien una vez reunidos, volvimos a montarnos en nuestras aligeradas burras para irnos hacia Nicola, seguíamos unidos pedaleando de una forma muy tranquila, algo que era de agradecer, pues hace tiempo que no nos lo tomábamos con esa serenidad que tanto echábamos de menos, es más hace tiempo que no prestaba atención para apreciar el rojizo pigmento de la pista del bosquecillo del Nicola.

Entrados en el Bosquecillo del Nicola empezó a florecer ese aura llena de calamidades propias de los Renegados, primero nuestro colega Javi se encontró un maletín, por lo que no dudó tirarse de su bici para cogerlo, fue gracioso, el carril tenía unos 4 m de anchura, pues bien, el cogió la curva justo por todo el borde de tierra que bajaba del desnivel superior de la loma, por lo que talegó como un profesional de películas, sin dobles.

Tras esta caída y sana carcajada entre colegas, dado que no se hizo nada, seguimos riéndonos juntos recordando la forma de caerse, hasta que nos encontramos más adelante a nuestro colega Fran tirado con la bicicleta en un lateral del carril, vaya, ¿otra caída? Eso fue lo primero que pensamos, pues no, le había dado un bajón, Alex se quedó con Fran y Javi mientras Raúl fue a por José, Laura, Mario, Ángel, nuestros amigos los madrileños & company hacia la cancela de forja que daba salida junto al cortijo abandonado del Nicola.

Este parón se llevó un ratazo, mientras el transcurso de la recuperación fue muy gracioso, se puso el casco en la nuca y se hechó de lo lindo, se bebió de un buche su bidón de agua y medio bidón de Javi, también tenía hambre y pidió algo de comida, menudo atracón se estaba dando nuestro colega, tras 25 minutos Alex fue rumbo hacia los demás, donde a la llegada de este y haberle contado a estos la situación, nuestro colega Jose y Raúl decidieron de ir a por él para darle un gel que le resucitara, que decir que funcionó, fue como si le hubieran dado un chute de adrenalina, nada más tomárselo y después de unas palabras de ánimo de nuestros colegas este se puso en pie para atarse a su montura como si del cid campeador se tratara.

Reunidos todos de nuevo subimos hacia el Algarrobo donde realizamos otra parada para reagruparnos de nuevo, esta vez faltaba nuestro colega Javi, volvimos a por él y este ya iba andando, aunque no dábamos crédito, comenzamos a recordar nuestra situación hace 1 año y 7 meses cuando nuestro amigo Action man nos animaba para no bajarnos de la bici por esa senda, todavía recuerdo sus palabras aconsejándome respirara profundo y que pusiera el piñón más grande que tenía mientras escuchaba de fondo mi agonizante respiración, es por ello por lo que decidí a animar a nuestro colega de la misma forma que hicieron conmigo, de tal forma que volvió a montarse en su bici y armado coraje volvió a reanudar su pedalada.


Bien nuestro próximo objetivo era el llegar hacia las charcas de las nutrias, el poder llegar fue todo show, aprovechamos la entrada de la cancela hacia las charcas para grabar imágenes de la triunfal pasada de este manso grupo de galgos adormecidos,  una vez llegado a estas aprovechamos para darnos un buen chapuzón en hermandad, nos costó salir la tira, pues el calor apretaba y el agua justamente refrescaba nuestros cálidos cuerpos.

Después de este refrigerio comenzó de nuevo lo peor para nuestros colegas, los cuales pusieron ganas y coraje para poder enfrentarse a las pendientes que le volvía a esperar de nuevo en frío para castigar sus ya sufridas piernas que hacen tanto que su tobillo no giraba entorno al eje de pedalier de sus MTB.

Por fin y una vez llegados al pueblo el grupo se fue despidiendo y dispersando  hasta que nos quedamos unos pocos sediento sde cerveza para irnos a la Sureña y tomarnos también algunos 3 inmensas jarras de cerveza helada, que provocó la casi embriaguez, lo que volvió a ser un show el montarnos en nuestras monturas, estas no daban crédito a la falta de equilibrio en lento, lo que provocaba que fuéramos haciendo eses.
Muchas gracias por acompañarnos amigos, esperamos volver a organizar más rutas juntos, recuerdos a nuestros colegas de Madrid que espero que se hallan quedado con un buen sabor de boca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario