Crónicas

Sábado 4. Casares-El Secadero-Martagina-Estepona.

Hola amigos,

Como era de prometer entre los renegados del MTB, nos propusimos no hecharnos para atrás frente a la ola de frío Siberiano, por lo que decidimos librar una dura batalla contra este, la ruta comienza así.........

Quedamos en el lugar y hora de rigor ( Frente al colegio San José a las 09:00), en esta ocasión solo nos encontramos 4 miembros del grupo, pues el amenazante azote de frío de hoy no dejaba sin lugar alguno, la muestra de que los más coherente decidieron de refugiarse en casa, hecho que nos acordaramos de todos los caídos por cada kilómetro de esta gélida rodada.

Comenzamos nuestro destino hacia casares subiendo por asfalto desde el polígono, algo inusual entre nosotros, pues a nosotros lo que realmente nos gusta son las pistas, no pone "la tija dura" ( de nuestras bicicletas :-) ) el simple hecho de escuchar el dulce sonido de la rodadura de nuestras cubiertas por estas. El principio de nuestro ascenso hasta que llegamos a los pedregales fue algo tránquilo, pues las condiciones de la climatología propias del interior de la vitrina de un bar de tapas provocaba que nuestras piernas tardaran en calentar algo más de lo normal; una vez pasado por dicho lugar el ritmo de estos 4 integrantes empezó a subir notablemente, pues empezó en ese momento a librarse la batalla contra el viento helado que golpeaba en nuestra contra, por lo que la opción fue la de ir como motos.

Llegamos a Casares, lugar donde aprovechamos para hacer una ligera parada junto a la fuente, antes de llegar al punto óptimo de congelación,  nos pusimos a cabalgar de nuevo con rumbo hacia el término Municipal de Casares, donde bajamos hacia al sur donde a 1,323 Km cogimos hacia la derecha una entrada en forma de horquilla que nos daría dirección hacia Cortijo Ferrete, una vez pasado este y llegado al Cortijo los pobres cogimos hacia la izquierda otra vez con rumbo sur hasta llegar al Secadero, lugar que nos recibió con un abrazo caluroso, pues aquí el frío no se notaba tanto.






Decir que solo con el simple hecho de ver a Alex en culotte corto y cortavientos pedaleando, se nos ponía la piel de gallina, así iba el tío,que cuando paramos en el primer bar, antes de pedir una cafe corrió hacia el servicio a desahogarse, pues como dice el dicho y nunca mejor mencionado, hacía un frío que te cagas, hecho que dejo constar nuestro compañero, nos tomamos unos cafes, una copa de manzanilla y vuelta a la carga.

Los renegados una vez llegados a Marchenilla por fin rodaron sobre pistas por un camino de ganado vacuno, el cual sorteábamos de derecha a izquierda, estábamos fritos por escuchar el dulce sonido descrito anteriormente, repito " para ponerse la tija dura" ( de la bicicleta ;-) ), las preciosas vistas de estos senderos eran dignas de repetir, pués estábamos rodando sobre compuesto de tierra-arena, esto nos dió lugar a bajar por la urbanización martagina, la cual desenvoca en la carretera N-340, donde pusimos rumbo hacia Estepona, el simple hecho de ir acercándonos a nuestro querido pueblo y las cervezas del tapeo Granaino afectaba a nustras piernas, que apretaban como el giro de las aspas de un buque, lento pero potente, llevándonos a un ritmo de velocidad elevado, si bien también hechamos de menos no habernos encontrado nadie por el camino.

Llegados ya por fin a Estepona, celebramos y brindamos con cervezas la victoria de la batalla frente a´esta ola de frío, como unos buenos vikingos, hecho que quedará tachado en nuestra lista de retos.

Nos veremos en la próximas amigos!!!!!!







Track de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2462322



Test nueva BH LYNX 9.8 CARBON

Hoy hemos tenido el gusto de probar la BH LYNX 9.8 CARBON una deboradora de terrenos "ostiles", con 11,5 kg la Lynx monta FOX 100 FIT en la horquilla delantera y un amortiguador FOX RP2 los cuales te permiten rodar por todo tipo de terrenos sin perder el ritmo de la pedalada en subidas pedregosas y brindando una trazada espectacular en bajadas de vertigo.

El cuadro de carbono incluida las vainas traseras muestra una imagen de potencia y fuerza a la vez que ligereza en su diseño con un negro mate/rojo que le da mucha agresividad.

El grupo de transmision SHIMANO XT de 20 velocidades te da la rapidez de cambiar de relacion con tan solo tocar el pulsador a lo que los cambios responden con gran suavidad.

Los frenos FORMULA R1 160mm tienen un gran tacto, te permite frenar progresivamente o clavar la bici sin necesidad de forzar las manetas, desde mi punto de vista en el freno delantero le falta 180 mm.

Las cubiertas y las llantas CONTINENTAL X-KING 2.2 y DT SWISS M1800 respectivamente responden con muy buena nota, tanto en agarre por zonas con gravilla como por terrenos bastante exigentes.

Comentar que el manillar es algo mas corto que los montados en las MTB rigidas, por lo tanto, te da una respuesta mas rapida y precisa en zonas tecnicas, algo de agradecer.

En definitiva, para un servidor esta bici ha dejado muy buenas sensaciones, ligera, rapida, suave, segura en las bajadas, una buena compañera de rutas.

Puntuacion: 9.8





Ruta para la prueba: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2452153

VIDEO http://youtu.be/lyJMHhgBDvg

Ruta San roque: Sierra de la Palma - Sierra del Bujeo - Sierra del Cabrito

Preciosa ruta las que realizaron los Renegados del MTB la cual no tuvo desperdicio ninguno, todo ello desde el principio de la mañana...........

Quedamos a las 08:00 donde fueron llegando 3 coches en el cual no repartimos 7 miembros del grupo, el cachondeo y las bromas empezaron ya desde el momento en el que se empezaron a montar las máquinas en los distintos porta-bicicletas, bromas por aquí, bromas por allá, chistes, etc...

Posteriormente y una vez reunidos todos, fuimos a buscar a nuestro compañero Félix frente al hotel H10,  Raúl estaba eufórico, se bajo del coche empezó a bailar y a hacer el pino en el jardín, los demás renegados  le animaban a ritmo de gritos y carcajadas, eso era señal de que estaban rebosando de energía. Una vez recogido  a nuestro compañero, pasado unos pocos metros Raúl para su coche antes de incorporarse a la autovía, se bajó y Alex detrás suya grabándolo, cuando Francis le preguntó, la respuesta fue que el coche olía a " mierda por dentro", por lo que habían pensado que al hacer las piruetas en el jardín, que habían caído encima de una.

Puestos ya en carretera y a la altura de la entrada de la Línea, Tráfico para a Raúl, Francis se esperó en la redonda mientras miraban estupefactos y se preguntaban el porque de esa parada, Ángel esperó más adelante. La conversación fue la siguiente:

" A ver chavales, de los tres coches, el primero va bien (Ángel), el segundo regular (Francis), pero es que el tuyo es el peor, mira con el reglamento en la mano tu porta-bicicletas está cubriendo las luces de señalización y la matrícula, tal y tal........." Bueno, le preguntaron a Alex y Raúl que por la pinta que tenían que saldrían mucho, Raúl les dijo que no que solo por Estepona ( A esto Alex mirando a otro lado para que no le pillara la cara de guasa, dad la respuesta de Raúl), pues bien este miró a su cabo le pregunto " ¿que le hacemos? A lo que le dijo " vamos a dejárselo pasar", ufff menos mal, nos libramos de una buena multa, estos dos llegaron a San Roque más relajados que después de salir de un SPA, ya no se les veía esos síntomas de de esa euforia que traían a primera hora.
(para continuar con la crónica clicar en más información)

Aparcamos los coches en la plaza de toros de Los Barrios, y nos pusimos on route, como dicen nuestros GPS, tiramos por el precioso carril habilitado para las bicicletas, todo ello como si fuera verano azul, es decir dando bandazos de lado a lado, hasta que nos desviamos para entrar hacia el cerro de Matavacas, donde no pudimos evitar pararnos a la vuelta para hacernos la fotografía con el helicóptero de la Agencia tributaria, ya sabéis que cada uno tiene una parte de ese helicóptero en Matavacas.

Continuamos hacia adelante donde la primera pendiente hizo entrar en calor los motores de los Renegados del MTB, el crugido de los desviadores hacia honor al esfuerzo que estaban realizando en frío, así como el sonido del jadeo de los compañeros acompañado de la inconfundible nota musical de los tacos penetrando , cosa que nos hizo prepararnos mental y físicamente a los que nos íbamos a enfrentar, dado que se podía visualizar al final de esa pendiente los asimétricos montes a los que queríamos llegar, era un horizonte con fluctuaciones.

Llegamos hacia el embalse de la garganta del prior, donde pasamos por un puente de madera que daba lugar más adelante hacia otra pendiente, ya no supuso ningún obstáculo para el ritmo de avance de los Renegados del MTB,  acabado este carril a mano derecha nos guió hacia el carril del Arenoso, donde pudimos visualizar a mano izquierda la cárcel de botafuegos, por ello entendimos porque se le llama " La ruta de los presos".

Comenzamos a abrir la primera cancela en el cerro de los hornillos, donde avanzábamos estupefactos al ver un amplio horizonte lleno de ganado de vacas, por el cual nosotros avanzábamos mirando de izquierda a derecha, unos cuantos tuvimos que parar para quitarnos nuestros cortavientos, pues el día era espléndido, además que incrementamos un poco el ritmo del grupo, que avanzaba como nunca, pedaleando al unísono, algunos con una relación de marcha bastante dura, propio de los ciclista de carretera.

La segunda puerta dio lugar al Hoyo de Don Pedro, allí es donde compartimos terreno junto a estas impresionantes vacas que permanecían perennes junto a nosotros, Los Renegados del MTB, cuyas comentarios, salvajadas y onomatopeyas propias del dialecto del cabrero, nos confundíamos como unos más de la fauna del lugar, aquí es donde empezó a serpentearse e incrementarse el nivel del terreno, hasta aquí todo iba, nunca mejor dicho "sobre ruedas", el grupo permanecía unido, todos al mismo ritmo, no nos acelerábamos cuando nos adelantaban, que bien, éramos bikers civilizados.

Esto cambió cuando llegamos al mirador de la sierra de la palma, donde habían numerosos grupos de MTB, comenzamos a bajar, Alex 
(equilibrio man) siguió a los demás bajando los escalonados desniveles de piedra hasta que perdió el equilibrio y por poco se cae por su lado izquierdo, es decir, una buena piña, encima gritaba, los demás mientras bromeando, accedimos al mismo mirador, el cual tenía unas vistas admirables, comenzamos a bromear, Manolo le hizo una foto vertical a Alex mientras meaba, los demás se reían a carcajadas, realmente volvía a entender el termino Renegados, pues no se escuchaba a nadie nada más que a nosotros, nuestro Angelillo tuvo su primer pinchazo, donde tuvo que poner la bici del revés, mientras uno de los nuestros no paraba de repetir " pásate al Tubeless Angelillo", joder lleva una semana con tubeless y parece el comercial, no para de dar " por culo con el tubeless", claro lo entiendo, no ganaba para cámaras pues siempre estaba pinchando y reventando cámaras, su imagen era ya la de una caja de parches que sobresalía en el lateral de su mochila.


Nuestro compañero nos armó de valor
para llegar al radar militar
Por fin salimos del mirador con ganas de pedalear y en conjunto, pasando el puerto de las zarzas, comadres y comenzamos a descender hasta llegar a venta vieja, aquí ya algunos de los Renegados del MTB estaban bastantes cansados, pues se nos plantó ir al radar militar que se veía en el pico de la cima de la sierra del cabrito, por lo que algunos aprovecharon para esperar y descansar allí, dado que los más enérgicos decidieron de tirar hacia arriba subieron pedaleando como si de una recta se tratara, la verdad es que engañaba la vista pues ese nivel ascendente estaba siendo devorado por los renegados del MTB, llegados ya hacia arriba algunos se desviaron para rodar fuera de pista, mientras Francis el más sensato iba por donde había que ir, había una cosa que no llegamos a entender " RADAR MILITAR", nos dimos cuenta hasta que llegamos a la puerta de la base militar, la cual nos restringió el paso, allí aprovechamos para hacernos unas cuantas fotos y admirar las vistas hacia las costas de tarifa, las cuales estaban muy cercas de nuestra ubicación, había de ir hacia allá la verdad, pero la hora apremiaba, pues eran ya las 13:00.

La vuelta fue impresionante, pues íbamos juntos hasta que un par de ciclistas nos adelantaron peligrosamente a modo de carreras, a lo que abrimos la palanca del lanza-misiles y le lanzamos un V8 y un triatlero quien este permaneció justo detrás de uno de ellos, dado que en la bajada no quería ocasionar ningún riesgo para este irrespetuoso ciclista, el V8 empezó a torsionar sus piernas adelantando a estos 2,  cuesta arriba como si de una recta asfaltada se tratara, ahí le demostramos que la práctica del MTB es para respetar a los demás, habiéndolos dejado fuera de su alcance.

La vuelta la hicimos por el mismo camino, donde ya casi al final Raúl y Juanca se encontraron con un caballo que tenía una pezuña enganchada en una alambrada, al igual que su cabeza, Raúl se bajó de su Mérida haciendo los ruidos propios de un baquero:

- Shoooo, rtrtrtrtrtrtrt  shoooooo rtrtrtrtrtrtrtrtrtr.

Como si de cocodrilo Dandi se tratara, este animalito en apuros le entendió, por lo que de se dejó dócilmente ayudar por nuestro compañero. Ya después volvimos con bastantes prisas pues apretaba el hambre y la sed por una cerveza fresca, parecíamos zombis con la cara desencajada, locos por pillar una junto con una buena comida.

Aprovechamos para parar junto al lugar de partida donde aprovechamos para felicitar a Herbert y Manolo que encajaron y aguantaron su cansancio como buenos espartanos y Renegados del MTB, que cuya terquedad les haces característicos, allí compartimos nuestras risas y batallas junto con unas buenas cervezas y refrescos acompañados de estos maravillosos compañeros que me hacen sentir muy honrado de tenerlos conmigo.




Gracias Renegados del MTB, otra prueba más superada! Nos vemos en las próximas compañeros




La Acedía, Los baños de la Hedionda

Preciosa ruta las que realizaron los renegados del MTB para la propuesta de de este sábado, pero como toda buena historia empecemos por su introducción para dar paso a su desasorrollo con un final feliz, esta, en concreto empieza asi....................
A la hora concretada por el grupo ( 9 de la mañana) los renegados fueron apareciendo más puntuales que nunca, eso era algo raro, la curiosad y la incertidumbre de la nueva ruta a realizar, creada manualmente mediante una pagina de diseño de rutas, era objeto de ansiedad de cada miembro del grupo.
Tras las típicas bromas de primera hora y despues de haber esperada un rato y habernos cerciorado de que no venía nadie más, empezamos a tomar rumbo en forma de hilera, como no, nuevo en nosotros... calentado piernas como hacen las personas responsables. Comenzamos a entrar en pista por el río monterroso por el camino de las puertas, ascendendiendo por este y continuando pasando el pestilente cruce del camino Estepona-Jubrique, recordad como dije anteriormente que este cruce lo bueno que tiene es que su desagradable olor hace abrir los ojos a los más dormidos, de ahí que ese sea una tramo rápido, creando la estampida del grupo, la cual es frenada cuando empezamos a subir las fuertes pendientes que dan lugar y forman el camino de los molinos. (Pinchar en más información para continuar la historia)

Una vez pasada las últimas viviendas, esperamos a los más rezagados, perdón digo renegados del MTB junto al arroyo de la miel, nuestra espera más bien parece como una bandada de buietres en busca de la carroña, dada las vueltas circulares de los más adelantados, una vez reaugrupados seguimos hacia el camino de los pedregales, donde casi al final de este, a Raúl se le ocurre darle la cámara a Alex para que realice una toma de acción en un sitio estratégico, donde consistía en grabar a Raúl coger una curva descendiente bastante rápido, no veas como se lo curró, pasó derrapando lateralmente y sin pegarse ninguna piña, ¡ Increible! Mientras Alex sigue grabando, pero luego descubrimos que no puso la cámara a grabar, ¡ Toma ya, primera de las suyas de los Renegados del MTB! Ya estaban tardando. Luego tuvieron que acelerar para alcanzar al resto de grupo.
Llegamos a entrada de la Acedía, según lo previsto en la ruta publicada, alli nos hicimos unas cuantas fotografías y vuelta a la carga, subíamos a modo de risas y bromas, incluso en una casa con un pajar se nos ocurrió hacer una foto en el pesebre y simular un belen ciclista, en el que Juanca, el joven del grupo sería el niño Jesús, Juan como Jesús, Manolillo y Alex los burros, y los demás estaban discutiendo en el reparto de los papeles, bueno perdimos un rato creándonos la película por la cara cuando vimos esa casa con las alpacas de paja.
Tas esta imagen surrealista de tíos en mallas simulando un belen viviente ciclista, volvimos a ponernos a lomos de nuestras nobles monturas (y digo lo de nobles por lo bien que se portaron en esta ruta) camino ya hacia la salida de esta para dar lugar hacía la carretera de Casares. Una vez allí comenzamos ya con el camino improvisado y con el desconcierto de lo que nos híbamos a encontrar, empezamos nuestro primer desvío junto a la entrada de la casa del tuerto, por una pendiente ascendente hacia el cortijo ya por allí nuestros compañeros Francis y Raúl encendieron sus móviles GPS y nos fueron guiando por el buen camino.
Obviamente íbamos siguiendo la ruta al dedillo, ahora bien, una vez que llegamos a los senderos, comenzamos a alucinar con tecnicidad que exigían las veredas, además de la frondosidad de la flora el entorno donde Alex se salió de una de las curvas y se metió de cabeza viéndose nada más que el asiento,ahí es donde nos entró la inspiración divina, y allí es donde empezó a florecer de nuevo el espiritu de los Rnegados del MTB, comenzando primero con la cruzada del arroyo de pocas libras donde Alex metió el pie hasta el tobillo, primera pifia y primera carcajada de los demás Renegados del MTB.
Seguimos por la vereda que nos daba lugar hacia el molino de arriba y vuelta a cruzar otro arroyo, llamado el arroyo tocón, entre ánimos del grupo a Juanca se le ocurrió cruzar en caballito, casi se la pega, pero la verdad es que se la marcó bien, más adelante nuestro compañero Ángel pinchó una rueda, la verdad es que ya nos parecía raro no haber tenido un pinchazo antes, pues a falta de eso nuestro compi pinchó 2 veces más, toma ya eso de postre, por cierto, hablando de postre, nuestro amigo Francis aprovechó uno de los pinchazos para sacar un tupper de arroz con leche casero hecho por su madre, anda y que no, como se cuida el tio, de ahí que parezca el maniquí del Decathlon.
Otra de las buenas fue cuando tuvimos que cruzar por la zona del molino de cancón donde cada uno fue cruzando con una gran peripecia, hasta que................................. le tocó a equilibrio man (Alex) donde nada más al comienzo del barrizal metió otra vez el pie derecho hasta el fondo del barrizal, imaginarse como le metió que le hizo hasta ventosa, menuda tuvo el tío que liar para sacar e lpie, es que ya llevaba el pie derecho bien servido, pues bien después de esto comenzamos a cruzar otro de los arroyos, en este caso se trataba del arroyo de cancón donde por una vez que Alex pudo cruzar como dio manda, va y mete el pie derecho entero en el agua, esta vez para quitarse el molde de cartón piedra que tenía en su bota.
Tras este arroyo, no encontramos con una valle abierto donde nos recibió donde cristo perdió la alpargata, o mejor dicho donde lobatón mando su programa a tomar por culo, a una extranjera en bata de baño con 2 perros que tenía toda la cara de Chuck Norris, nos quedamos alucinando, pues no era normal ver a una mujer en albornoz con 2 perros con cara de chuck norris, bueno después de alucinar con dicha imagen y creer que posiblemente existe la virgen de fatima nos esperaría detrás de un olivo, tiramos hacia adelante donde el paisaje de la zona nos regaló una trazada a campo abierto libre de carriles, realmente fue un tramo en el que los Renegados del MTB apreciaron la preciosidad de esto que es el ciclismo de montaña, pues dada la ocupación urbanística y parcelación de los terrenos, pocas veces nos encontraríamos con este obsequio.
Llegamos a cancón y por fin nuestros ojos pudieron observar la maravilla del paisaje que formaban las rocas ersosionadas por el paso del tiempo de la que era el baño de la hedionda, realmente mereció la pena pues era objeto de paradas múltiples, dado que no estábamos acostumbrados a contemplar algo tan maravilloso como esas increíbles paredes verticales con cuevas y erosiones que cuyas formas hacían jugar con la imaginación de cada uno de nosotros,si es verdad que tuvimos que practicar senderibike ( lo llamamos a camino para senderistas donde no hay huevos de tirar con la bicicleta, por lo que hacemos el camino de los senderistas con la bicicletas a nuestros hombros), como no las hostias llovían a mansalva, debido a que nuestro calzado no era el más idóneo, se podría decir que no se llevaba bien con las rocas, es más nuestro compañero raul lanzó su bicicleta de orilla a orilla.
Llegados al final del arroyo, dimos lugar a la antigua casa del baño de la hesionda donde nuestras cubiertas volcieron a pisar terreno asfaltado hasta llegar a Estepona, dado que el cansancio de muchos del grupo era notable, al final no subimos hacia Casares, demasiado que Juan, se unió a nosotros pues tenía pensado ir por el paseo marítimo, de ahí que viniera sin agua, eso si que es tenre valor compañero. Como no la vuelta por carrtera fue una pequeña carrera donde los más aventajados rodaron a una velocidad de 40-45 km/h, menuda paliza se dieron al final.
En resumen fue una ruta fantástica, preciosa, técnica y a la altura del grupo. Nos vemos en la próxima Renegados!
PD: Dejo aquí un mensaje especial para aquellos que arcaron huella en l ruta:
  • Alex no metas el pie derecho en la secadora pues es capaz de encoger con tanto barro y tanta agua.
  • Ángelillo, la próxima vez que te quiten un pincho de la rueda delantera y se desinfle la rueda tirale de un pelo de la nariz a ver que le pasa.
  • Raulillo, has demostrado que merida hace buenos cuadros pues ninguna bicicleta puede presumir de haber volado de orilla a orilla en un entorno pedregoso.
  • Francis la próxima vez traete más arroz con leche de tu madre "capuyo".
  • Enhorabuena Manolillo por haber aguantado el ritmo del grupo, al igual que la maestría de javi por los senderitos.
  • Juanca quítale la rueda de alante a tu bici, has demostrado que no hace falta.
  • Juan, has consumido 50 cl de agua en toda la ruta, si señor toda una tecnología ecotec.

Ruta hacía Peñas blancas-antena en el pico de los reales-bajada por la artesa

Este sábado de acuerdo a lo que los. renegados del MTB estuvieron tramando, decidieron de realizar una ruta quemagrasas para eliminar el exceso de las navidades, dicha ruta estuvo llena de sorpresas, no solo por los cambios en cuanto al trazado de la misma, sino también a las bajas, ya el día previo a la salida 3 de los Renegados participantes recibieron un aviso de que esta salida iba a ser su quimera, después de estas navidades. Resumo:

Raúl llamó a Alex puesto que le faltaba aceite para engrasar la cadena y dejar su bicicleta a punto, este le dijo que se acercara a su casa que tenía desengrasante para una limpieza óptima de la cadena, y una grasa especial que valía su peso en oro, pues bien, estaban en el balcón de la casa de Alex con una tenue iluminación de la terraza, cuando se estaba procediendo a la limpieza de la cadena con quitagrasas especial para cadenas. ¿ Que pasó, os preguntaréis? Porque hasta aquí todo es normal, pues bien, resulta que a Alex se le ocurrió iluminar con un mechero cerca la cadena por si quedaban grumos de grasa, el resultado fue que la cadena empezó a arder, seguidamente el fuego se extendió hacia la rueda trasera y radios, vaya parecía la versión ciclista de la película " GHOST RIDER", la imagen fue espectacular, Herbert dándole a los pedales, como si la cadena se fuera a apagar de esa forma, y alex pegándole de zapatillazos a todo lugar donde hubiera fuego suelo incluida, parecía una madre desquiciada con su hijo tras las pésimas notas de fin curso. Resulta gracioso recordarlos ahora, pero ufffff, en aquel momento fue un poco...........como decirlo ¡ Situación típica de los Renegados del MTB, claro!....................................
 

Pues bien, al día siguiente, cuando había reunido ya 13 personas, partieron desde la puerta del colegio San José ( lugar de quedada) desde allí empezaron a calentar por la avenida andalucía hasta llegar a la avenida donde los reales, donde el ritmo de los Renegados del MTB empezó a ascender ligeramente, todo ello en cuanto vieron la pendiente.

La batalla comenzó en una subido en grupo en forma de hilera, algunos algo silenciosos, ya que sabían que les esperaba llegar hasta Jubrique, por lo que estaban reservando sus fuerzas, no obstante hicieron una breve parada donde aprovecharon algunos para abrigarse. Una vez puestos en ruta se aprecio las primeras bajas, dos participantes calleron antes de entrar en combate.

Los demás Renegados empezaron a pedalear cada vez más a un ritmo más rápido, vaya pensaba que que el tramo se haría más largo, pero claro de la forma que se subía...... A la altura del recinto de los altabacales hicimos otra parada en conjunto para volver a esperar a los más rezagados, digo renegados, durante esta parada a nuestro Manolillo le dio un buen apretón ( producto de las cápsulas quemagrasas con Chitosan que le dió Alex) que le hizo que fuera a visitar personalmente los matorrales de los altabacales, eso era buena señal decían todos, Manolillo va a perder peso, decían los demás, si es que el peso es muy importante en el mundo del ciclismo, nos convertimos en precisas básculas objeto de excusas cuando pedaleamos.

Después de esta parada y alivio de nuestro Manolillo continuamos hacia el cruce de los reales, lugar donde se discutió el ir por pistas hacia Jubrique, dada cara de alguno de los Renegados del MTB, decidimos de subir hasta el refugio en vez de ir a Jubrique, no se que fue peor, pues esa subida también se las traía, y más del modo en que los renegados del MTB suben las pendientes, se les puede ver como sus colmillos sobresalen de sus labios, convirtiéndose en auténticos deboradores de pendientes, cosa que hizo que se endureciera más aún esta subida, quedando en ese día el grupo muy desigualado, y más después de las fiestas.
 Tanto fue así que una vez llegado al mirador del refugio decidieron 4 de los renegados del MTB subir a las antenas del pico de los reales, los demás se dieron de baja por KO, mientras los 4 supervivientes ascendían hasta la cumbre, tras hacer las fotos de rigor y disfrutar de las estupendas vistas que nos regalaba el paisaje, bajamos hacia el refugio para brindar con unos vasos de vinito dulce del país y unos buenos chorizos a la brasa que nos sentaron de escándalo.

Después de coger fuerzas, estos decidieron de bajar por los altabacales altos o Artesa, conviertiéndose ya la ruta en un reto personal para más de uno, la bajada fue perfecta hasta que llegado a "agüilla fría" donde ocurrieron las típicas desgracias típicas de los Renegados del MTB, hay que reconocerlo, sucedió en este orden:

- Alex pinchó.
- Félix reventó de un llantazo saliendo del camino de las alberdinas hacía el río castor.
- Félix rompió cadena, por consiguiente fin de la ruta a la altura del Laguna Village.

Este es el fin de la durísima ruta que da comienzo a las venideras, que están por llegar.

¡Un fuerte abrazo equipo! Como siempre digo sois masocas de primera y en el fondo os gusta la caña, nos vemos Renegados del MTB!













RENEGADOS DEL MTB PARTICIPAN EN LA I QUEDADA CICLOTURISTA SOLIDARIA - SUBIDA AL CASTAÑO SANTO

Punto de salida

El pasado domingo 18 de diciembre, los Renegados del MTB participamos en la I QUEDADA CICLOTURISTA SOLIDARIA - Subida al Castaño Santo del club Los pollitos de Granja de San Pedro de Alcántara.

Según nos acercábamos a la zona de quedada se mascaba el ambiente, bicis amontonadas en los bares repletos de ciclistas desayunando, ciclistas en las calles pedaleando para luchar contra el frío, al doblar la esquina nos quedamos con la boca abierta al ver lo que es el ambiente, todo el mundo descargando sus bicis, haciendo los últimos reglajes y lo que es el buen rollo entre todo el mundo como si nos conocieran de siempre, así que no íbamos a ser menos y comenzamos a descargar nuestras bicis mientras Félix fue a inscribirnos.
Una vez preparados nos sumamos a la masa ciclista que esperaba a que el grupo organizador diera el pistolazo de salida.


Pasando sobre el rio Guadaiza

Los primeros tramos fueron bastantes emocionantes por la aglomeración de ciclistas que con cuidado procuraban no chocar unos con otros, con ansia deseábamos llegar a la primera cuesta tras cruzar el río Guadaiza para entrar en calor, la aglomeración era tal que muchos quedaban en el intento teniendo que bajarse y continuar a pie, pero ahí estaban los renegados que se abrían hueco por la Sierra de las Apretaderas hasta llegar al primer puesto de avituallamiento en el Mirador del cruce hacia las maquinas donde tomamos un respiro, nos refrescamos y tomamos una fotos con Ojen de fondo ( lastima que el que nos hizo la foto no supo apreciarlo ).





Zona de avituallamiento

Continuamos subiendo con un ritmo bastante bueno a pesar del desnivel del terreno encontrándonos a varios conocidos en el camino hasta llegar al segundo puesto de avituallamiento en el segundo mirador el cual parecía un restaurante, bebidas energéticas, frutos secos de mil clases, barritas de varias clases, piezas de fruta varias y a nuestro amigo David      ( VO2MAX ) de camarero que al verlos le falto tiempo para animarnos y llenarnos la “tripa” con deliciosos manjares que en ese momento sabían a gloria. Aprovechamos el momentos para tomarnos un respiro, ver la gran variedad de bicicletas que andaban por allí desde una BH “motoreta” de las que tenia de pequeño (en roja igual que la mía), que valor tubo el tío, hizo la ruta completa con caños de sudor que le caían vestido un traje de motocross con mas años que el caballo de “pipi”.


Mirador cerca del puerto de La Refriega

Continuábamos nuestra marcha hasta el Castaño Santo pero al llegar al cruce decidimos continuar hasta el puerto de La Refriega (mientras el resto esperaban a los mas rezagados), el amigo Félix tenia ganas de mas y no conforme con llegar al puerto continuamos dos Km. mas por el carril que lleva al camino de Ronda como si hormigas exploradoras fuéramos para preparar próximas rutas para nuestros Renegados, donde nuestro “Félix Rodríguez de la Fuente particular” donde explicaba los caminos que veíamos, una vez hecha las fotos comenzamos nuestro descenso por el camino de vuelta como almas que lleva el diablo con nuestros “piques” habituales y tras pasar el segundo mirador la bici de Ángel quiso coger algo de protagonismo en esta ruta y pincho la rueda trasera, ese fue un momento de reflexión para nosotros en el que nos acordamos de los compañeros que no estaban, Félix no paraba de darle tiritos a Ángel ya que le faltaba Emilio, los cuales no paran de darse tiritos unos a otros sin descanso ( jaja ), una vez reparado el pinchazo continuamos pero no conforme con esto al llegar al primer mirador nos dimos cuenta que Ángel no venia y volvimos a toda pastilla sobre nuestro pasos hasta tras preguntar a todo aquel que encontrábamos en nuestro paso lo encontramos en un lado del carril ¡¡ HABIA VUELTO A PINCHAR !! dos pinchazos en un par de Km. así que cambiamos directamente la cámara por una nueva y reanudamos el camino de vuelta hasta llegar al punto de partida.

Uno de los pinchazos de Ángel


Para refrescarnos la organización nos tenia preparados un barril de cerveza con callos y carne con tomate, deleitamos nuestro paladar con dichos manjares mientras realizaban el sorteo con regalos de muy buena calidad, lastimas que salieran todos los números anteriores y posteriores a los nuestros, tal vez no nos tocara ningún regalo pero nos vinimos con una gran impresión del club y la ruta.

Felicitar desde aquí al club los pollitos de granja que han organizado un evento del cual nos fuimos con muy buenas impresiones.

Renegados para la próxima tenemos que estar allí todos y dejando huella….

Renegados!!!!!!!!!!






Añadir leyenda


El encuentro de un tesoro, ¡ NUESTROS COMIENZOS!

Hace un tiempo me puse a hacer una limpieza en mi ordenador, cuando de repente.......... ¡Vaya! Imágenes y vídeos de los renegados del MTB en sus comienzos.

Chicos, he aquí un trocito de historia de un par de rutas, de los comienzos de los Renegados del MTB..........

Habíamos quedado para ir a la charca de las nutrias, resulta que no tenía bicicleta, pero menos mal que un amigo me dejó su bicicleta, me llamó y me dijo:

- Ale, no te preocupes que en mi campo tengo una bicicleta que me encontré en la basura, la he engrasado y va de puta madre..................... (Pinchar en más información abajo)

Bueno pues me animé y quedamos en la lavandería Rossy, como nos parecía mucha paliza, fuimos con los coches hacía allí para tener que andar menos, me cogí mi mochila del colegio de hace 8 años y una botella de 2 litros congelada y una par de bollos, igual que el resto de mis amigos los Renegados del MTB.

Bueno después de montar las ruedas a las bicis, comenzamos a subir de la lavandería hacia arriba, a un ritmo tranquilo, pues no estábamos habituados a las bicis, estábamos dándonos collejazos unos a otros, uno dándole con la rueda, al otro, etc.... Era lo que se dice un desmadre.

Pasada la venta de las nutrias comenzamos a subir esa cuesta, ¡ Increíble! Ninguno llegamos a subirla unos nos quedamos a la mitad y otros al principio, para colmo a uno de nosotros le da una pájara que hace que nos vayamos a la gasolinera cercana para tomar una coca cola y un poco de chocolate. Yo me quejaba de que mi bici prestada era muy dura de que no podía pedalear, cuando la cogió uno del grupo, resulta que estaba frenada, ¡ Con razón tenía que pedalear cuesta abajo! Le dije a los demás, riéndonos a carcajadas.

Esperamos a que nuestro compañero se repusiera, y cerca de una hora más tarde continuamos hacia la charca, ni que decir, que lo que hicimos fue hacer el camino de Santiago, en vez de pedalear pues cada cuesta nos parecía como algo insuperable, lo que nos obligaba a todos a bajarnos, la verdad que fue un momento en el que las bromas del conjunto, nuestras risas, bromas e ilusión por llegar lo hacía más llevadero.

Después de mucho sufrir llegamos a las charcas, lugar en el que aprovechamos para comer unos bocadillos, incluso cruzar las charcas era un reto, ¡menuda tropa estábamos hechos! Después de esos pedazos de bollos que nos comimos y de unos cigarritos, a Raúl se le ocurrió seguir hacia arriba a ver a donde desenbocábamos, resulta que nos perdimos entre zarzas y matorrales pues Alex viendo el GPS del móvil, y Raúl dándole la razón aconsejó a los demás a tirar por ese carril, el cual no tenía salida. (hoy en día sabemos que se llega al nicola jejeje)

Resulta que cuando nos perdimos y nos quedamos sin salida vimos un poste de luz, el cual nos recordó nuestro lugar donde quedábamos todos desde la infancia de la mayoría, donde aprovechamos para hacernos unas fotos y recordar viejos momentos.


Un par de meses después.................................
Alex se compró una bicicleta de 2ª mano y quedó con Raúl para dar una vuelta con su bici del Decathlón, no me acuerdo ni a donde fueron todavía si recuerdo que Alex se fue a tirar por un cortafuegos y un cabrero gritó -¡ A donde vas chalao perdió que me vas a matar a las cabras! Todo ello con un palo en alto, se rieron entre ellos y tiraron hacia otro lado. Después de seguir hacia adelante se encontraron un riachuelo con una pequeña zanja, a lo que los dos se picaron en lo cruzaban montados, señores este es el resultado a las pruebas me remito, ¡ Este es el espíritu de los Renegados del MTB, sus comienzos y sus porqués!


Un fuerte abrazo a los renegados del MTB ( Carlos, Fran, Francis, Raúl el pollo, Javi, Alex Sevillano, Alex petao, Marcos, Ángel, Emilio, Félix, Alberto, Javi,Damián,Manolo, Migue y demás que están por llegar......)


Crónica de un renegado solitario y enmonado

Llevaba casi dos semanas sin coger mi bicicleta, cada vez que que recibía noticias de los Renegados del MTB pensaba cada vez más en los múltiples momentos que me estaba perdiendo sin la compañía del grupo y del que será de mi cuando vuelva a salir.

Tras mucho pensarlo el miércoles me dije...... - ¿Por qué no? - venga tómatelo con calma que puedes estar oxidado. Por ello decidí salir de la casa, miré mi reloj, eran las 17:07, vaya falta poco para anochecer, bueno voy a ir a la casa del guarda del nicola y ya está..... (Pinchar en "más información" abajo)

Empecé a rodar con un poco de prisa, me notaba algo pesado, poco a poco fui subiendo el ritmo, llego al cruce de la lavandería Rossy y me encuentro con otro Biker con una equipación de Sierra Bermeja ( creo), por cierto muy bonita,  sigo para adelante pensando que este se había desviado, por lo que continúo solo hacia arriba, aburrido y pensando en mis compañeros de batalla, cada una de sus gracias, sus bromas, etc, por lo que agacho la cabeza y pedaleo enfurecido. Llego al camino de nicola con poco aliento tras la cuesta hormigonada pasada el río, pero tomo un poco de agua mientras pedaleo y sigo ese ritmo.

De vez en cuando escuchaba como unos pequeños crugidos que me mosqueban, pues había estado regulando mi bici días anteriores, pero vaya, solo de pensar en el grupo, no había nada que me desmolarizara. Entro en el comienzo de la ruta, sigo escuchando ese ruido mientras subo, escucho un " hasta luego", y vaya, era el biker que ví en cruce de la lavandería, me estaba adelantando mientras me quedaba poco aliento, vi como se puso de pie en su bici y se alejaba, mientras de vez en cuando miraba hacia atrás, "joder ya no voy como antes" me dije a mí mismo, era un síntoma claro de que la moral se me iba por suelos, lo peor que le puede ocurrir a uno cuando te queda bastante por recorrer. Por ello, negué con la cabeza un par de veces, agaché el lomo y empecé a esforzarme más, y más y más........

¡ Vaya! Resulta que es que estaba frío, mis piernas cada vez respondían mejor, me pedían relaciones más duras, comencé a bajar piñones y pasada la casa abandonada lo tenía a golpe de vista, seguí pedaleando con fuerza hasta que me pusé a su lado, vi que todo estaba bien, charlé un poco, vi que no era de mucho hablar y seguí hacía adelante, vi el árbol de las cabrerizas, ahí me di cuenta de nuevo que no estaba con mis Renegados del MTB, por lo que seguí sin pararme en el lugar de rigor, miré hacía atrás y resulta que lo perdí, adelenté a un muchacho que llevaba la misma bici que nuestro Renegado Raúl, le saludé y continué esforzándome en romper los pedales, el mono de no haber cogido la bici y no estar con ellos no daba lugar al cansancio.

Cuando me vine a dar cuenta tenía cerca la casa del guarda, miré hacía atrás y no había nadie,pero a lo lejos veía aparecer al compañero del principio, - ¿ Qué hago, bajo, o subo? He tardado 40 minutos ¡ Qué bien! Venga sigue un poco, por lo que me fui a hacer la Loma del Monte, cuando pasé la entrada de los altabacales observé el atardecer rojizo de nuestro cielo, miré hacía atrás y no veía a nadie, por lo que seguí corriendo hacía arriba, el único ruido era el crugir de la tierra con mis tacos y el sonido de la roldana del desviador trasero, estaba ya en la mitad y pegué un grito de alegría a modo de - ¡ Toma ya tío, eso es coño!, dado que me sorprendí por la brevedad del tiempo. Volví a mirar y no había nadie, menos mal, me dije a mí mismo, si no cualquiera que me viera solo a esas horas y gritando solo me tomarían por un "tarado", aunque no pasa nada, soy un Renegado del MTB, y eso es común, no tenemos vergüenza, la verdad, creo que me hubiera reído con el que me hubiera visto.

Seguí pedaleando al ritmo que iba como si la vida se me fuera en ello, comencé a subir la cuesta del colegio San José sin tocar el sillin de la bici, y al llegar a mi portal .............. ¡Joder las 18:47!. Vaya tardé una hora y cuarenta minutos desde mi casa. Bueno, por lo menos sirvió para no oxidarme y poder acompañar a mis compañeros, pero si es verdad que........... el MTB sin los Renegados del MTB no es lo mismo, pues la soledad, el compañerismo, y este pedazo de grupo  puede más que una carrera en solitario.

¡ Saludos renegados, espero estar pronto con vosotros compartiendo esos buenos momentos que siempre ofrecéis!

Ruta MTB Sabado 11 Diciembre

Como cada sabado los Renegados iban llegando al lugar de quedada para hacernos unos kilometros, en teoria estaba previsto que fueran pocos pero.....

Iniciamos nuestro camino hacia el rio Padrón con la compañia entre otros de Herbert ( nuestro austriaco/casareño ) y Manolillo, que habian estado unas cuantas semanas sin poder salir y con las bisagras oxidadas.
Felix nos sorprendio con una bici ilustre entre las de su epoca, con componentes desconocidos para los mas jovenes pero muy efectiva a la hora de descender. Nos adentrábamos en los senderos del Camino de Nicola entre alcornoques y helechos donde nos dejamos el aliento hasta llegar al algarrobo de las cabrerizas, entre anecdotas sobre marcas blancas en los licores no avituallamos y comenzamos nuestro descenso hacia el arroyo de los cerbos, tra cruzarlo comenzamos la dura subida bordeando la casa abandonada de Francisco Vazquez, es el momento en el que no se escucha ni una risa, solo el crugir de las ruedas sobre la tierra, tras la pendiente el terreno se agrieteaba y fue el momento en el que un servidor por hacerse el valiente casi sale por delante de la bici al clavarse la rueda delantera en dichos surcos, pero solo fue un susto.
Pinchar en más informacion


Continuamos en una nueva bajada mas rapida aun hasta llegar al rio velerin donde Emilio nos explico la vitaminas que tienen las mandarinas, pero no nos dijo como saber primero si son dulces o no, esta fue la anecdota de la ruta con la que disfrute y disfruto cuanto mas lo recuerdo.

Una vez adquirido un poco de vitamina C continuamos nuestro camino en subida hasta las cabrerizas pero en un momento de valentia nos dispusimos a bajar por un corfuegos que se nos cruzo en nuestro camino y que nos llevo al sendero del inicio para volver a subir hasta el Pinar de Nicola.

La ruta empezaba a ser algo mas larga de lo previsto, el grupo se habia animado disponiendose a bajar hasta la charca de Las Nutrias por una par de cortafuegos que sacaron la parte mas tecnica de nosotros, en la que el amigo Felix con una bici que ronda los 11 años nos mostro de que estaban hechas.

La llegada a la charca fue el momento "cool" de la ruta, tomamos unos aperitivos, contamos chistes muy buenos y nos refrescamos los pies cruzando el rio para iniciar nuestra vuelta por el camino de La Alberdina hasta nuestro punto de encuentro donde disfrutamos de " unas rubias " bien fresquitas, recordando como no al amigo Emilio que no pudo deleitarnos con mas conocimientos sobre las vitaminas de la fruta.

Un dia muy completo sobre todo para los locos que bajan sin frenar que tuvieron varios momentos de disfrute y paisajes preciosos.






Falto nuestro amigo Alex que disfruta en casa de su paternidad con su pequeño contandole batallas sobre los Renegados.

Felicidades Socio.


Video de la ruta disponible tambien en HD.


Gracias Renegados.



Ruta del sábado 26 de noviembre. Altabacales-Piedras Recias

Este sábado tomamos la decisión de salir por una ruta que hace mucho tiempo que no rodábamos, siendo esta la que transcurre a continuación..........

A primero hora de la mañana el grupo decidió de quedar en dos lugares distintos, primero a las 08:30 en nuestro lugar de siempre, en la puerta del ambulatorio de la lobilla, habiéndonos reunidos en 2º lugar en la redonda del colegio San José a las 08:45.

Una vez, que nos cercioramos que estábamos todos, nos pusimos a lomos de nuestras bicicletas a eso de las 09:00. Para ser primera hora, los renegados pedaleaban algo mansos y con poca ferocidad, dado que sabían que después de los altabacales les esperarían alguna sorpresa, pero resulta que esto duró tan solo los primeros 600 metros de recorrido, hasta que un miembro de nuestro grupo se puso a rozar su rueda delantera a modo de burla a la altura de la salida de Estepona (bajo la autovía del mediterráneo) y vimos que este se desvió de forma considerable, dado que se pasó metiéndole rueda, por poco se pegó "la ostia padre", en ese momento comenzaron nuestras risas y con ello nuestros ánimos de Renegados del MTB...................................................................... (pinchar abajo para continuar)
Pasamos el río castor y comenzamos a subir ya por el camino de las alberdinas, rumbo a nuestro primero objetivo, el Nicola. Una vez llegado al Nicola, nuestro compañero Javi decidió coger el sendero que se hallaba justamente a la derecha del comienzo de la primera  cuesta del Nicola, todo ello para endurecer un poquillo más las piernas y salir de la monotonía, este sendero nos volvió a dar salida justo después del cortijo abandonado.




A partir de ese momento los renegados comenzaron a subir de forma progresiva el ritmo de subida, dado que sabíamos que teníamos el algarrobo de las cabrerizas bastante cerca, nos detuvimos el tiempo justo para comer algo, y vuelta a la batalla, dado que nuestro compañero Félix llevaba su pulsómetro y este le estaba dando collejazos para que nos pusiéramos en marcha. Esta vez notamos que nuestro ritmo era algo elevado, pues sin darnos cuenta ya estábamos pasando junto a la casa del guarda, la cual la miramos de reojo a modo de miura, es más sin darnos cuenta ya estábamos en la entrada de los altabacales, señal de que los Renegados del MTB avanzan a pasos agigantados, hazaña tras hazaña.

Llegado a los altabacales, decidimos de realizar nuestra segunda parada en el pequeño arroyuelo, lugar donde nuestro compañero "Roza Ruedas de primera hora", hizo una caída tronco al montarse en su bicicleta, esto prometía pues no parecían los Renegados que yo conocía, dado que la velocidad de la rodada de sus cubiertas, solo les hacía estar pendientes de la ruta, para ir por delante de sus próximas trazadas. Después de las carcajadas volvimos a montarnos en nuestras incansables y sufridas indomables monturas.

  1. La tercera parada la realizamos en nuestro lugar de rigor, al cual Alex le llama su Chaise Long, o comúnmente conocido como La Loma del nicio, sitio donde aprovechamos para tomar unas espectaculares imágenes típicas, aprovechamos en ese momento para nombrar a nuestros compañeros que no pudieron venir, además de nuestro devorador descensos y editor Raúl, echábamos de menos no verle en cualquier sitio inesperado apuntándonos con su cámara de vídeo.

Eran ya las 11:50 cuando estábamos saliendo de los altabacales, aquí es donde aguardaba nuestra sorpresa, quisimos subir hacia los altabacales alto (Artesa), para luego bajarlo, pero algunos de nuestros compañeros estaban algo tocados, por lo cual aprovechamos para bajar por piedras recias (Puerto de la Palma), lugar a partir del cual, empezó a florecer el espíritu del Renegado del MTB, he aquí el resumen de esta increíble bajada, la cual en vez de durar 15 minutos se convirtió en 45, esto no tuvo desperdicio.

 Comenzamos a bajar pensando en la cerveza fresquita que nos esperaba, ello quería decir a "Carajo sacado", hasta que uno a uno de nuestros Renegados le reventó la rueda delantera, todo normal, como a cualquiera le puede pasar, solo que ha un Renegado del MTB no le  basta con eso, también se tiene que cortar con el disco, y no solo eso, luego romper su cadena a unos 200 metros después de poner la rueda delantera 


No conforme con esto, otro de nuestros compañero piso con su rueda trasera un excremento de perro, que le puso la parte trasera de su bicicleta perdida, momento en el que los demás renegados del MTB se daban de ostias para adelantarle, dado que el olor desde atrás no era muy agradable. Luego, después de acabar piedras recias otro de nuestros compañeros sufrió una avería irreversible con el cambio trasero, estos si eran los Renegados que yo conocía, y nos los voraces cronometristas que subían las pendientes como si de una recta se tratara, pero no obstante, este grupo mejora como he dicho anteriormente, a pasos agigantados.

   

Finalmente acabamos limpiando nuestras armas de guerra, y como no, tomándonos esa merecida cerveza/refresco que todos estábamos esperando.


 
  
Como siempre,
gracias  Renegados ,
sin vosotros.......¡¡¡no sería lo mismo!!!!!








RUTA PEÑAS BLANCAS - PUJERRA

Emocionante ruta la que nos esperaba en un sábado que se levanto nublado pero que a lo largo de la mañana nos brindo con un tiempo excepcional.

Ya desde el Viernes los Renegados estaban emocionados al conocer la noticia de ultima hora, habíamos cambiado la ruta al estar los castaños del Valle del Genal amarillos, una imagen solo posible durante unas pocas semanas al año.

Una vez cargadas las bicis en nuestros "vehículos de cuatro" emprendimos la marcha por Los Reales, a nuestra llegada a Peñas Blancas lo primero que hicimos fue enfundarnos nuestras chaquetas puesto que el frío calaba en los huesos, tras los reglajes previos comenzamos nuestra marcha por la carretera de Jubrique hacia el puerto de Las Navillas donde abandonamos el asfalto para comenzar la subida con algún que otro pinchazo como viene siendo normal en nosotros, tras la llegada al puerto de El Chaparral continuamos hacia el Cerro de El Corsito donde nos desviamos hacia la derecha, en el camino nos cruzamos con un cortafuegos que no dudamos en pararnos para subirlo a pie ya que nos  quedamos en el intento de hacerlo pedaleando para luego hacer un descenso que nos dejo con muy sabor de boca..............................


Una vez descargada la adrenalina continuamos entre chaparros nuestro camino hasta llegar a los cultivos de castaños, el monte se veía completamente amarillo una imagen preciosa, aprovechamos un pinchazo de Ale para probar las castañas que se encontraban a nuestro paso, a nuestra llegada a la carretera que nos llevaba a Pujerra decidimos desviarnos unos kilómetros para contemplar un espectacular túnel de castaños arropando la estrecha carretera, algo que no podíamos desperdiciar.

Una vez inmortalizado el momento con unas fotos emprendimos camino hacia Pujerra, la llegada hasta el pueblo fue espectacular, el crujir de las ruedas sobre las hojas caídas que ocultaban el camino, no dejaba apreciar si bajamos atravesando el monte o por la senda, durante esos kilómetros los Renegados espectantes contemplaban el color amarillo y marrón del follaje, nuestras ruedas levantaban las hojas de los castaños, acariciando la cara de los demás renegados.

Una vez llegado al pueblo gozamos de la hospitalidad de la familia de Félix que nos obsequiaron con un mosto casero exquisito que, como poción mágica nos repuso las pilas para emprender nuestra vuelta sin antes conocer las zonas mas pintorescas del lugar.

Empezamos nuestras pedaladas por el Camino de la Pijerra hasta la Cañada de los Quejigos, donde Ángel encontró unos caninos que le acompañaron durante unos kilómetros al son de sus pedaladas.



En nuestra subida hacia la Hoya del Jardón Félix vio una culebra que Ángel no dudo con manos rápidas cogerla, menos mal que llevaba guantes largos, pues este le mordió un dedo, ese fue un momento que los Renegados disfrutamos como niños contemplando al reptil que por supuesto dejamos que continuara su camino y aprovechamos para reponer fuerzas para llegar en una subida muy agradable entre pinares al puerto de El Corsito, fue entonces cuando emprendimos nuestra vuelta por el camino de ida, el cual tuvo momentos rápidos en los que disfrutamos como sabemos hacer. La lesión en el cuadriceps de unos de los nuestros hizo que la ruta se acelerara para recoger a nuestro compañero haciéndose ver el espíritu que reina en el grupo como ese lema "uno para todos y todos para uno".

Como no, acabamos compartiendo unas cervezas bien frias que culminaron un día para mi brutal, en el que todos nos fuimos con un sabor de boca genial.

Esperamos tu pronta recuperación y que estés con nosotros en la próxima ruta compañero.....

Por todo lo demás, gracias a todos, a la familia de Félix por su hospitalidad y a "Don Félix" como dice Ale por enseñarnos esos paisajes.

Gracias Renegados.

RUTA REFUGIO PEÑAS BLANCAS - PUERTO DE LAS PALMAS

Fría mañana la que se nos presentaba hoy, con la llegada de Félix, Alberto y Javi al lugar de quedada habitual de los Renegados, partimos hacia la carretera de los Reales donde nos esperaban Ángel y Emilio, la falta de fijos como Ale, Manolo y Miguel lógicamente justificable fue recordado durante la mañana, incluso nuestro compañero Alberto decido a Ale el saludo ( enseñando bíceps ).

Una vez reunidos, comenzamos la subida hacia Peñas Blancas, los dos primeros kilómetros se hicieron algo duros ya que íbamos fríos, pero mas duros se convirtieron los cinco siguientes cuando se levanto el viento que nos daba de cara frenándonos en nuestro intento. A partir del km 7 todo se hizo mas llevadero, el viento había cesado, el desnivel de la subida era menor mientras nos adentrabamos entre pinos y madroños, eso se notaba en los Renegados que con risas y algún que otro chiste de Ángel se amenizaba la ruta.

Según llegábamos al cruce de Peñas Blancas 990 m de altitud, volvía a azotarnos rachas de viento heladas, por lo que decidimos hacer una ultima parada y cobijarnos entre pinos antes de dar el ultimo tirón, por delante teníamos 4,5 kilómetros muy duros debido a la sensacion térmica que provocaba el rodar por la cara norte de la montaña y nuevamente con el viento en contra, la cara de los Renegados a la llegada al Refugio era única, narices congeladas, sonrisa permanente no de felicidad sino de congelación.

A unos 1.200 metros de altitud aproximadamente se escuchaban las ascuas de la hoguera crujiendo, ese sonido era música para nuestros oídos y "mano de santo" para nuestros cuerpos helados. Una vez arrimados al fuego y recuperado un poco el aliento calentamos nuestras gargantas y alimentamos nuestros estómagos con un poco de vino y morcilla, que por cierto sentó de maravilla para retomar el camino de vuelta, camino que si hacia frío subiendo imaginaos bajando, la sensacion de heladez en el cuerpo era..... solo de pensarlo me vuelve a entrar frío redactando estas lineas calentito en mi casa.













La bajada fue genial, los adelantamientos no cesaban, decidimos desviarnos en nuestra vuelta y seguir bajando por Piedras Recias, un terreno bastante técnico que con las lluvias estaba bastante asentado y permitio el disfrute de todos, ni que decir queda que aunque descendíamos desde el punto mas alto a la llegada al Puerto de Las Palmas nos esperaba una cuestecita "de propina" como muchos calificaron
en la que nos hizo entrar un poco en calor, una vez cogido aliento continuamos con nuestra bajada y continuando por el camino de Anastasia hasta salir al cruce con el camino de Los Molinos el cual nos llevo hasta nuestro punto de partida.

Como no allí nos esperaban unas cervezas bien fresquitas que sentaron de maravilla para el gozo de nuestros gaznates.

Una ruta sin incidentes tales como pinchazos, caídas, etc.... algo en nosotros inusual!!!!!!!!!

Una de las anécdotas fue, encontrarnos a Emilio comiendo castañas en el km 4 de la subida camuflado entre la arboleda.

"Un brindis por los que fuimos y los que nos faltaron"

 Ah!!! se me olvidaba, Felix, aprovechando la falta de Ale, no paro de controlarse las pulsaciones jejejeje......

Gracias Renegados!!!!!!!!!!


CRONICA DE UN RENEGADO LOCO

08.50 del Domingo, me levanto y me asomo al balcón pero había señales de los Renegados por lo tanto decidí preparar mi equipo y montarme en mi burra camino de Nicola. Por el camino pensaba si algún Renegado habría salido a la aventura como yo, sin un rumbo fijo.

Tras pasar por el algarrobo hice la primera parada en la Casa de los Guardas, allí me tome un respiro (fue en ese momento cuando me di cuenta que estaba mas solo que la una, únicamente me cruce con “ un alma gemela de Ale ” que me adelanto “ enchufadísimo “ vamos que no me dio tiempo ni ha saludarlo) tras unos minutos y unas fotos de las nubes acercándose a mi posición, retome el camino, subiendo hacia el cruce de los Altabacales, ya desde la primera subida note que el terreno estaba muy embarrado, el sonido de las ruedas abriéndose paso entre el barro me decía que no iba ha ser nada fácil.




A duras penas llegue a la primera fuente, comencé a quitar barro de los cambios y de las ruedas, fue otro momento en el que me acorde de todos los Renegados, nuestras risas y “ renegadas “ se echaban en falta, nuevamente retome mi camino hasta que, tras el siguiente cruce, comencé a subir hacia la loma del Nicio pero fue imposible, el barro comenzó a pegarse en los cambios delanteros y traseros, en los neumáticos, en la horquilla y en el cuadro, esto hacia imposible pedalear, cual fue
  mi sorpresa al bajarme de mi burra? No encontraba mi pie entre tanto barro, esto fue el motivo de mi vuelta por el camino de ida, la vuelta fue muy incomoda
 con la lluvia y las ruedas escupiendo barro continuamente. Decidí bajar por la loma de la Mentira hacia la charca de Las Nutrias y volver por el camino de las Alberdinas. Una vez encaminado la vía de servicio junto a la autovia me cayo una pequeña granizada y cual fue mi sorpresa, ¡¡¡¡el tío de los melones tenia el puesto montado con la que estaba cayendo!!!!! Que huevos tiene…..

Lo único que se puede sacar de esta historia es el barro y encontrarme al tío de los melones mojándose, en definitiva, salir solo, no esta mal (vas concentrado con el único sonido de tus ruedas arañando el terreno) pero se necesitan también las onomatopeyas del Ale, las “regañinas “de Félix (jejejejeje), los chistes de Manolo, los “puntos “de Emilio, a Ángel, Miguel, Francis, Alberto, Javi …….. a todos los Renegados….

RUTA ESTEPONA-BENAHAVIS III. SABADO 15 OCTUBRE

Este sábado y de acuerdo a nuestros planes, nos dirigimos a Benahavís desde Estepona, más concretamente desde nuestro lugar de quedada; para este día tan solo salieron 4, dado que este día para los demás del grupo (Ángel, Alberto, Miguel, Herbert, Manolo, Javi, etc) estaba lleno de contratiempos, en fin, para nosotros fue un comienzo algo desolado por la falta de los demás compañeros. Sin embargo ya desde la primera hora de la mañana empezó a suceder una serie de acontecimientos que daría mucho que hablar, resulta que estos 4 renegados del MTB reunieron las desdichas de los demás del grupo, esto fue lo que ocurrió...............

Eran las 08:00 de la mañana cuanto Raúl llevaba a bolsa de basura en el manillar de la bicileta, dispuesto a deshacerse de esta, cuando al llegar al contenedor se cayó de la bicicleta, Emilio desde el lugar de quedada miraba estupefacto lo ocurrido, ya que era muy temprano para hacer el Renegado del MTB.

Posteriormente llegó Alex, al cual le contaron lo ocurrido, este a pesar de tener los ojos achinados por el sueño, se descojonó de la risa sin más. Preguntó por los demás y se mencionó el contratiempo del grupo, faltaba félix ya que confirmó su asistencia, al intentar llamarle por teléfono aparece por la cuesta, traía una especie de pitido, en la que se entabló la siguiente conversación:
  • (Alex)  ¿Te has traído el despertador encima tío?
  • (Félix) No esque llevo un pulsómetro joder, vengo a 150 pulsaciones.
  • (Alex) No te preocupes Félix, eso es porque estás frío todavía, tu corazón se volverá más estable en cuanto calientes.
Emilio animando a Raúl
Félix fue lo peor que pudo decir, describiremos su cruz más adelante...
 
Cuando nos pusimos encima de nuestras monturas y a unos 100 metros Félix dijo en voz alta "¡Mi mochila! A lo que nosotros nos paramos, resultó que se le olvidó en el bar, buen comienzo. Al minuto de reanudar la marcha Raúl se para y baja de la bicicleta refunfuñando porque no le cambiaba el desviador trasero, lo que le ocurrió fue que lo dobló cuando se cayó al intentar tirar la basura, por lo tanto esta
  salida prometía bastante, puesto que todo esto sería la crónica de una muerte anunciada.
Félix y su mochila
Por fin pusieron rumbo, y........ Vaya tela otra parada, resulta que paramos en la gasolinera BP, puesto que la rueda de Raúl estaba floja, a lo que decidimos parar a inflarla. Luego de una vez por todas, ya nos pusimos a lomos de nuestras monturas, no sin antes de galopar, preguntarle a Félix "¿ Como van esas pulsaciones?", "Bien tío", pués para adelante. Tal era el mono que teníamos que adelantábamos a los demás grupos como si la propia vida se nos fuera en ello; se nos unió una persona desde el paseo marítimo que estaba sola, pero se lo pensó mejor y antes de d
 esviarse, al llegar al cruce del nicola advirtió a Emilio, que lo íbamos a fundir, todo ello sin saber que Emilio es un Renegado del MTB, por lo tanto y como los Emanems, el no se fundiría en nuestras manos.

Nos despedimos, y continuamos a buen ritmo, descendimos bajando hacia el Velerín, Raúl como no, ya se llevó otra regañeta porque bajó otra vez como un demonio pasando por el cruce como una liebre, tal fue la velocidad, que su inercia le llevó hasta las conocidas casas abandonadas sin necesidad de pedalear, resulta que la cámara no aguantó la presión de tales impactos y le reventó , una vez llegado los demás a estas casas aprovechamos para decirle " Raúl un día la vas a liar buena", depués de esto y sustituida la cámara, seguimos para adelante no sin preguntarle a Félix " ¿ Como van esas pulsaciones ?", "Mejor tío, ya voy a 80 pulsaciones".

No hay nada mejor, que después de una parada de estas, poner las piernas a trabajar, por ello se empezó a escuchar en conjunto el crujiente sonido de los desviadores en movimiento desdecente, sí
 mbolo de que las monturas de los renegados de nuevo estaban cogiendo velocidad. Pasamos la urbanización de las Joyas y descendimos hasta el río Guadalmansa, los cuales una vez llegados hasta allí subieron río arriba, pasando por el recinto donde se celebra la romería, luego pasamos una zona bastante pedregosa que hizo que nos bajáramos de nuestras bicicletas, poco después comenzamos a ascender una pendiente bastante prolongada, lugar donde Alex aprovechó para subir como una moto, a la cual perdimos de vista durante un buen rato, el segundo en llegar fue Félix momento en el que uno le preguntó al otro " félix, ¿ Que tal tus pulsaciones", " bien tío, ya mejor" fue su respuesta, vaya paciencia tenía el pobre, pues fue objeto de pregunta cada 10 minutos por cada uno de ellos, a modo de broma picaresca, hasta el final de esta ruta.
 
Llegamos hasta el mismo asfalto de la cuesta de la Urbanización de Montemayor, volvimos a subir hacia arriba como unos buenos tractores, esta vez sin prisa, pero sin pausa, menos Alex, el cual si dijimos que Raúl se pierde cuesta abajo, este es todo lo contrario cuesta arriba, con su Carbonator sube como si al final de la cuesta hubiera una maleta con 1 millon de euros esperándole, se cayó como de pequeño le pasó a Obélix, en una poción...
Al final de todas e
 stas cuestas, continuamos hacia adelante, metiéndonos ya en pista, el sónido de los tacos en contacto con este suelo funfido con el ronroneo de nuestros bujes sonaba como una melodía de Bethoven en nuestros oídos, si señor teníamos ganas de carril. Una vez llegado a la casa abandonada aprovechamos para hacer nuestra primera parada oficial para comer algo, momento en el que aprovechamos para hacer unos cuantos chistes, y comentar alguna burrada que otra, no sin preguntarle antes a nuestro compañero sobre sus pulsaciones. Al poco tiempo pasaron 2 bibicletas de montañas que siguieron rumbo hacia adelante,  aprovechamos para saludarles y 5 minutos depues......
 
Observando un nuevo trazado
Volvimos a la marcha y nos encontramos con una pendiente, la cual esta compuesta por tierra muy suelta y piedras, esta provocó que Félix se quedara sin tracción y se cayera lateralmente como un coloso a cámara lenta, nos reímos sanamente y continuamos hacia adelante, volvimos a coger ritmo en conjunto hasta que Félix pinchó su rueda delantera en una fuerte bajada a gran velocidad retado por Raúl, mientras este cambiaba
la cámara continu
 amos con  unos cuantos chistes que teníamos guardado en la recámara y vuelta a rodar nuestras cubiertas. A lo lejos Félix observó como si de una pantera sigilosa visara a su presa, a estos dos inviduos, a lo que se propuso cogerlos, los Renegados del MTB iban como motos, pues a ellos se los divisaba a lo lejos en la otra ladera de la montaña, esto hizo que cambiaramos nuestro rumbo en vez de bajar al pantano, pues sabíamos que por el camino donde ellos iban también daría lugar a Benahavís, esto si que es cosa de Renegados, cambiar el rumbo por querer dar alcance a estos dos. De nuevo Alex arrancó el motor de su carbonator y llegó hacia estos esperando a los demás para adelantarles en conjunto......
Torre Leonera, parque Benahavís
Por fin llegamos a Benahavís, fuimos destino hacia al parque objeto de una
 pequeña parada en este junto a la Torre Leonera, una vez aquí bromeamos entre nosotros un buen rato y.......... vuelta hacia el lugar de partida, ya pasando por el cortijo de cortes-Bel air- y por el mismo camino que de partida. Esta vuelta se nos hizo demasiados corta, pues el ritmo ya era bastante elevado, ya que queríamos con ansia tomarnos esa cerveza bien fría que nos esper
 aba, a Félix ya no le importaba su pulsómetro ya que hacia caso omiso a "Felix, ¿Como van esas pulsaciones?".......


Antes de llegar a nuestro abrevadero, aprovechamos para enjuagar la bicicletas, y luego una buena jarra de cerveza muy fría, si señor.

¡Bien hecho renegados! Nos veremos en la próxima compañleros

PD: Félix, ¿Como van esas pulsaciones? Esperemos que bien compañero, te ganastes el cielo con nosotros. :-)


RUTA ESTEPONA-CASARES-SIERRA CRESTELLINA

Esta es la historia de que lo que sucedió el sábado 9 de octubre, en la que el grupo contó con la asistencia de 11 personas, este es el comienzo de una fantástica ruta......................

Todo ocurrió cuando a las 08:30 de la mañana lo Renegados del MTB estaban en el lugar de quedada habitual, una vez reunidos los últimos Renegados (Alex,Raul,Felix, Manolo, Moisés ,Herbert y Emilio) nos pusimos a lomos de nuestras monturas hasta llegar al "bar estadio" donde se encontraban cogiendo fuerzas el 2º escuadrón de batalla ( Javi, Damián, Jose y Ángel que por cierto lo echábamos de menos), lugar desde el cual partimos rumbo a nuestra ruta.

Nuestra opción fue subir por el río monterroso por el camino de las puertas, ascendendiendo por este y continuando pasando el pestilente cruce del camino Estepona-Jubrique, comentaros que este cruce lo bueno que tiene es que su desagradable olor hizo abrir los ojos a los  más dormidos creando un efecto de pedaleada enérgica popular, lugar al que llamamos el tramo rápido.

Todavía el grupo estaba algo frío, hasta que empezamos a coger más pendiente, hasta llegar a una cuesta hormigonada y posteriores, llamada cuesta del diablo, para nosotros "rompepiernas", ya que los renegados del MTB hacen dejar constancia de que no hay diablo objeto de temer.  

Hicimos nuestra primera parada en el camino de los polvitos con el fin de hacernos la fotografía de grupo de rigor con los rostros llenos de energía aún habiendo subido tal mencionadas pendientes, que de hecho nos vino estupendamente para calentar.

 Tras esta fotografía continuamos nuestro camino en forma de pelotón de grupo, hasta que apareció como no el primer acto que nos hace propio de nuestro nombre......... De repente alguién dijo en voz alta "¡Pinchazoooo! Con lo cual, el grupo entero se paró para mirar hacia atrás y contemplar que Herbert y Manolo estaban parados y retirados de la vía; Alex y Rául cogieron urgentemente y se fueron a ayudarles o mejor dicho fisgonear puesto que estos dos estaban también retirados de sus bicicletas. Cuando llegaron observaron que Herbert y Manolo estaban uno con un palo jugando con una serpiente y el otro grabando como la atacaba, en fin, SON RENEGADOS DEL MTB, cualquier imprevisto está a la orden del día con este grupo.

Después de haber dejado a dichoso réptil, el grupó continuó con dirección hacia los pedregales, y desde allí siguieron hasta la entrada de la acedía, lugar desde el cual el grupo empezó a aumentar su ritmo de pedalada de tal forma que en conjunto levantaban una polvareda rojiza, digna de una estampida de caballos desbocados. Una vez llegado a la bifurcación de los dos carriles junto al árbol se pararon para abrevar agua y pastar, ademas de enfríar las cadenas de sus monturas. Tras discutir entre el grupo cual camino coger, nuestro miembro del grupo Emilio nos hizo entrar en razón y cogimos el carril de la izquierda, el cual era más corto pero más ascendente, sus palabras nos llenaron de energía como si de un entrenador animara a su equipo, cito textualmente:

" La cuesta no es tanto, es como una patada en los huevos, duele, pero el dolor se pasa rápido", si señor Emilio, esas palabras nos ayudaron bastante para la elección del camino correcto, pues somos unos masocas de 1ª calidad.
 Tras acabar la acedía esperamos a los más rezagados, hicimos que descansaran un poco y vuelta hacia nuestro próximo objetivo, llegar al puerto de la cruz en Casares, donde una vez allí nos paramos a contemplar las marivillosas vistas de este hermoso pueblo blanco objeto de numerosas guerras y conquistas por su situación estratégica. Allí en ese puerto-mirador nos paramos a observar la bicicleta de Damián, la cual era la versión ciclista de el "coche fantástico", dado que contaba con una tija telescópica, GPS Garmin, sensor de cadencia, etc. Alex, jugaba con el asiento, e insistía, imaginarse la reacción de un gorila con una tablet pc, pues esa era su reacción.

Los renegados del MTB dejaron atrás puerto de la cruz y parar en "La fuente de la Arquita" para coger agua, y como no, preparase mentalmente para lo que se les venía encima, pues una vez montados es sus bicicletas comenzamos a subir la cuesta del camino de la viña, la cual subieron como grandes escaladores hasta llegar al puerto de la la Viña, lugar donde Alex aprovechó para meterse detrás de unos matorrales y como el dijo perder peso, los demás continuaron, pues el los cogería mas adelante.


Seguimos hacia sierra Crestellina donde saludamos a unos senderistas y e ir subiendo por su abrupto terreno, pocos metros después paramos, pues era raro que Alex no llegara. Raúl bajo a por el, y se encontró subiendo a estos senderistas, los cuales le dijeron:

"Le indicamos a tu amigo por donde tirasteis, pero no nos entendió bien y cogió el otro camino, cualquiera lo coge", esa era señal de que Alex tenía ganas de reunirse con el resto de los renegados y de que había perdido bastante peso, al poco de bajar se encontró con Alex, que había llegado al final del otro camino, se encontró con una cancela, y optó por volverse y coger el camino que le quedaba, el correcto.

Una vez reunidos todos, continuamos por el sendero de Sierra Crestellina, rumbo hacia "El mirador Cosalba", lugar donde la Sierra nos dio un regalito, se trataba de un sendero con sinuosos montículos, los renegados empezaron a coger velocidad dejando bajo sus ruedas estos montículos, incluso algunos de ellos despegaban de ellos, tal era la velocidad que íbamos cogiendo que Javi se fue para unos esparragales recto, y Alex detrás de él, pues también quería espárragos. Tras el último montículo objeto de salto a cual más alto estaban los demás jueces del grupo puntuando como iba a ser la caída ;-).


Culminando la cima

Observando a los buitres leonados
Reunidos los demás los Renegados empezaron a hacer "sederibike" pues era imposible llegar hasta el mirador montado en bicicleta, andaron hasta coronar la cima de este precioso lugar, desde el cual una vez allí, nos hicimos unas cuantas fotografías de grupo, después comimos algo para coger fuerzas dado que la vuelta requería de estas. Lo mejor de este mirador fue el poder contemplar la majestuosidad del vuelo y planeo del buitre leonado.


Comenzamos a bajar desde el mirador y vuelta por el mismo camino, el descenso se hizo muy, pero que muy corto, dado que los Renegados descendían como si motos se tratasen, Raúl por poco llega hasta Casares por los aires, puesto que la falto poco para coger una curva recta, nos paramos a reñirle, dado que bajando, como en otras ocasiones hemos mencionado, la bajadas son su plato fuerte.

Durante esta parada Damián,tras una bocanada de aire para poder recuperase, se tragó una mosca que inmediatamente escupió, eso es digno de los Renegados del MTB, posteriormente Hebert se fue a saludar a su madre, dejando a los demás estupefactos, pues nos íbamos de vuelta hacia Estepona.

El grupo decidió ir un poco más hacia abajo, a la salida de Casares, mientras otros llamaban a Herbert, eso también es "una Renegada", pero de las buenas, tal fue la cosa, que subió por " La cuesta de la Pileta de Casares", como buen Casareño subió sin problemas  a pesar del nivel de esta, valiente cabra montesa.
  

La mejor cubierta se puede pinchar ;-)

Reunidos de nuevo todo el grupo, a unos 1800 metros de la salida de Casares, algunos se fueron rumbo a Estepona por el camino más rápido, dado que era de entender que se había hecho bastante tarde, otros fueron por el una camino de senderistas, solo circulable por senderistas o cabras montesas, dado que este exigía de la mejor técnica de cada Renegado, pues era pedregoso y a la vez escalonado. La vuelta fue igualmente por la acedía, que una vez acabado esta y entrado en el camino asfalta, Alex le comentaba a Félix que la marca de sus cubiertas la habían catalogado como la mejor del mundo y que desde que se había comprado la bicicleta no había pinchado, tras esta conversación se paró a cambiar la cámara, dado que había pinchado, realmente fue un momento gracioso.


Como no, al final de esta ruta acabamos tomando unas buenas cervezas en "El tapeo Granaino", lugar de anécdotas, chistes y afinidad.



Fin de lo que fue un fabuloso comienzo
Bien Hecho Renegados, esta vez hemos sido 11 en ruta de buena compañía, fue toda una salida de la que guardaremos buenas anécdotas en el interior de nuestras mochilas y que sacaremos de estas durante el transcurso de las próximas rutas ,reuniones y aventuras, como siempre buena ruta compañeros y...... Bien hecho renegados!!!!!!!


Podeis ver el video en:

Sábado 1 Octubre. Artesa-Altabacales

Como es de costumbre todos los sábados, para este en concreto cogimos la opción de hacer la ruta de la Artesa y vuelta por los altabacales, el desarrollo de la ruta comienza así........

A las 08:20, hora convenida, iban apareciendo los renegados del MTB al lugar de quedada oficial, faltaron algunos (con causa justificada), por lo cual nos vimos tomando el café 6 del grupo, no obstante, durante el trayecto del recorrido, iban cayendo a modo de nostalgia el nombre de los demás caídos en combate.

Para llegar al nicola, elegimos que nuestras cubiertas rodaran por el camino de la lobilla, camino de la cala y bajada por el camino montesol, hasta llegar a la Lavandería Rosy, una vez allí empezamos a ascender metros, continuando por el camino de la alberdina, entrando ya en el comienzo de la ruta.

Como buenas locomotoras, los renegados ascendían guardando el carbón, antes de echarlo en el fuego, pero antes de terminar de calentar, como es de rigor en lugar, hicimos nuestra primera parada en el algarrobo ubicado en las cabrerizas del Nicola, allí tras el refrigerio y unas cuantas fotografías, continuamos con nuestro camino.


Durante la subida por el Nicola, los motores del grupo empezaron a funcionar e ibamos aumentado el ritmo progresivamente, de hecho más de uno miramos a la casa del guarda de reojo, y como si nuestros frenos ya no funcionaran continuamos subiendo, Raúl y Alex iban haciendo paradas progresivas para tomar las imágenes desde distintos ángulos, pero el resto, como bisontes en manada seguían ascendiendo.

Al poco después estos bisontes enloquecidos, hicieron una parada, se llama hambre, dado que ese esfuerzo había consumido parte de la energía, por lo tanto se pararon a pastar.

 Hicimos otra parada en en la fuente ubicada en la loma del monte, llamada y conocida como "Agüilla Fría", para que algunos recargaran sus reservas de agua. Nos pusimos en marcha, no si antes hacer uso de nuestro nombre, tuvimos la ingeniosa idea de pasar todos saltando la estrecha zanja que cruzaba el carril, a más de uno se le puso la cara blanca, pues un poco más y "besa el suelo como el papa".

Ya comenzaba la parte dura de la ruta, en la cual empezábamos de nuevo a ascender la cuesta rompe piernas del principio de la Artesa, sugiero que el nombre sea cuesta rompe llantas, dado que el tamaño de las piedras era bastante considerable y muy bien repartidas, parecía que las habían puesto a mala leche, ya creo al dicho de que la naturaleza es sabia y malvada, es cierto que siempre nos da una de cal y otra de arena, pues el paisaje y las vistas que nos ofrecía no tiene palabras.

Seguíamos por la Artesa hasta que conseguimos, ya casi al final de la misma, un camino que nos haría llegar a los Altabacales, si dije que el comienzo de la Artesa tenía piedras, esta bajada tenía a la madre de las piedras del comienzo de la Artesa, comenzábamos a bajar con precaución hasta que los Renegados empezaron a pillarle la técnica al lugar, prueba de ello que Alex adelentó con la rueda de atrás levantada, pues un poco más y se da la vuelta, al poco, Raúl pegó un reventón que ni la mejor cubierta del mundo hubiera podido aguantar el ritmo de la bajada de este, creo que le regalaremos una moto de Cross para la próxima, dado que contra más piedras hay, más corre; este incidente fue objeto de parada colectiva y como no de fotografías.

Conseguimos llegar ya a los Altabacales, ahora mismo llamado autovía de Sierra Bermeja, prolongación Altabacales, pues estaba tan arreglado que solo le faltaba asfalto, es de obviar que los Renegados del MTB tranquilos, lo que se dice tranquilos no bajarían, prueba de ello el gesto de sus caras ( como la de los piratas cuando ven un barco cargado de tesoro), llegamos a la fuente de los altabacales donde hicimos una pequeña parada, Emilio se dejó una maleta subiendo por la fuente, ello fue objeto de provocar la risa y el ánimo de nuestros rostros ya cansados, una vez tomado una par de fotos nos salpicamos unos a otros cono buenos Renegados y continuamos con nuestro descenso, nuestro compañero Félix ( experto conocedor de los montes) tuvo que dejarnos con prisa pues tuvo una emergencia, en un incendio de Benahavís, esperamos que estés bien y te hallas recuperado compañero.

Algunos de los que quedamos como es de rigor, fuimos a tomarnos una buena cerveza fría. Daros la enhorabuena por la fantástica ruta y compañía, sin vosotros las rutas no serían lo mismo....
 



Nos veremos en la próxima compañeros!!!!

Podeis ver el video en: http://www.youtube.com/watch?v=dxb57V0SvM0



 

Ruta sábado 24 Septiembre. Peñas Blancas - Puerto El Chaparral - Las Aguzaderas

Para este sábado, nos propusimos a reanudar por 2ª y exitosa vez la ruta de los Reales-Sierra de Estepona-Jubrique. La historia de esta ruta comienza así:

Eran las 08:20 de la mañana cuando iban apareciendo los Renegados del MTB, algunos ya traían sus bicicletas montadas en el portabicis de sus respectivos coches e hicimos algunas reparticiones, así mismo también aprovechamos para presentarnos a Félix (nuevo integrante, gran conocedor de senderos ;-) ), como no, nos tomamos un café y un ligero desayuno en "El Tapeo Granaino" para espabilarnos y cargar baterías.

Llegamos al cruce, fuimos preparando nuestras monturas y equipaciones, los más previsores llevaban abrigo largo con el fin de prevenir, el frío; prueba de ello fue, que cuando empezamos a bajar por la carretera que nos llevaría por la cara norte de Sierra Bermeja,pudimos escuchar la increible variedad de onomatopeyas que Alex iba emitiendo ( y creemos que el resto de la fauna de la Sierra), eso era símbolo de que los Renegados del MTB ya estaban en ruta, nunca pasamos desapercibidos, eso seguro.

Después de entrar en el carril, volvimos a parar en una de las laderas, para volver a hacernos esa foto con el valle del genal detrás, incluso algunos hicimos algo de senderismo por un cortafuegos para mejorar esas increibles vistas. 


Cruce del plátano de Emilio o mochila de Félix

Pinchazo Miguelillo

Volvimos a poner rumbo con cara de ilusión hasta llegar al cruce del plátano de Emilio, recordamos que aquí nos desviamos a la izquierda, lo que nos hizo llega hasta la plaza de Jubrique para tomarnos unas cervezas. Esta vez nos desviamos a la derecha, por el carril correcto; se me había olvidado decir que a este cruce lo podemos llamar el cruce del plátano de Emilio o la mochila de Félix, ya que se la dejó allí, y se acordó de ella cuando llevábamos hecho algo más de 2 Km.


Esperamos a Félix en el cruce del pureto del chaparral, donde más de uno con los ojos salidos hacía afuera miraba un cortafuegos que nos pedía a gritos que subiéramos por él, de hecho Raúl hizo caso a su voz, he aquí su perspectiva de la toma de imagen que nos hizo.

 Dejada la " Venta Santiago" a la derecha, algo nos hizo provocar una parada, resulta que la cala del zapato de uno de los renegados se había girado, no pudiendo quitar el pie del pedal. El grito de llamada a los demás renegados fue: ¡ A Alex se le ha perdido un tornillo! La cara de los demás fue de risa, ya es de saber que alguno que otro le falta. Hicimos varios experimentos, uno de ellos fallido, dado que pusimos el zapato al revés con las manos y "por poco la líamos", pués costó sacarlo; mientras Alex descalzo no sabía que hacer. Resulta que el ingenio de Javi funcionó, dado que desmontó un cuerno del manillar y le puso el tornillo a la cala, lo que hizo que funcionara a la perfección.




Después de ello continuamos hasta llegar a la charca azul, como no, no pudimos dejar de lado este admirable rincón donde se deposita el agua del río El Quejigal. Alberto fue el primer renegado valiente en tirarse con toda su equipación al agua de la charca, después fuimos callendo los demás, somos un grupo y donde vaya uno........ ¡vamos todos! Después de refrescarnos le pegamos el último tirón, en el cuál ya más de uno nos sentíamos fatigados, haciendo los últimos kilómetros de llegada a los Reales, como algo interminable.
Alberto inauguró la charca
Javi, Emilio y Alberto en una sesión de SPA
 Una vez llegado, Felíx, Miguel y Alex, decidieron de bajar con las bicicletas en evez de en el coche, allí en "El tapeo Granaino" esperaron a los demás renegados para tomarnos una merecida cerveza fresquita (de costumbre) y algo de tapeo.

¡¡¡Bien hecho Renegados, nos veremos en la próxima ruta!!!
¡¡¡ Os esperamos compañeros!!! Aqui dejamos el video de la ruta. Podéis ver nuestros videos en nuestro canal Youtube, a la izquierda del blog.

Este es el enlace: http://youtu.be/q7eNjloFLKM



SALIDA 17/09/11 ARROYO DE LOS CERBOS - LOMA DE LA MENTIRA

Como todos los Sabados salimos bien temprano desde nuestro punto de encuentro habitual donde tomamos un cafe, tras valorar la ruta a tomar por la falta de gran parte de nuestro amigos, decidimos explorar un poco, por lo tanto, nos dirigimos hacia el Camino Nicola.

Por el Camino seguiamos barajando varias posibilidades, nos adentramos en la montaña y descubrimos varios senderos que a posterior nos servirian para enlazarlos entre si pero hubo algunos que no nos llevaban a "buen puerto" jejejejeje.








Finalmente nos dirijimos hacia el arroyo de los Cerbos, donde hicimos una bajada has el arroyo bastante emocionante, ya que, el estado del terreno que era fantastico nos permitio descender a una velocidad mas rapida de lo normal, una vez pasado el Cortijo de Don Cándido y cruzado el arroyo.






Con la imagen de la Luna en el cielo azul nos dispusimos a subir hasta las cabrerizas, tras tomar un aperitivo observando las posibles rutas que nos brinda nuestra sierra enlazando caminos y caminos, emprendimos la marcha hacia el Pinar de Nicola donde entre senderos y pinos disfrutabamos del precioso paisaje.

Comenzabamos a bajar los cortafuegos de la Loma de la Mentira en donde un Pino caido en el camino nos sirvio como escenario para hacernos unas fotitos, todo esto nos llevo hasta otro sendero para cruzar otro arroyo con bici al hombro y llegar al Cortijo de Nicola, una vez alli emprendimos la vuelta a casa recordando a un pequeño tejoncillo que vio Manolo y los muchos senderos nuevos para mi.

En resumen, una ruta de 3 horas y media aprox. y unos 35 kms, el cielo azul y despejado nos avisa de un dia de calor pero al final la temperatura fue muy buena, dejandonos disfrutar de un gran dia que, como no, acabo con unas cervecitas en "El Tapeo Granaino".






Hasta la proxima Compañeros!!!!!!!!!!!!!













Salida para calentar piernas, martes 13 de septiembre.

He aquí un pequeño resumen de la salida del Martes 13 de Septiembre, en la que nos encontramos unos cuantos del grupo por el camino:


SABADO 10 DE SEPTIEMBRE. RUTA LOS BARRIOS FACINAS

Eran las 08:00 de la mañana, y empezaban a aparecer los primeros renegados del MTB, se podía leer en los ojos de cada uno, las ganas de partir con rumbo a San Roque, por lo tanto decidimos desayunar en la venta y no en el lugar de quedada. Nos barajamos los portabicletas y a correr.

Llegamos (Raúl, Herbert,Emilio, Ángel, Miguel, Francis y Alex) al punto del comienzo de nuestra ruta, a la venta "El Frenazo", desayunamos unos cafés y una buena tostada de manteca colorá que sentó de escándalo (sobre todo se sentía el calor en el cuerpo ya puestos a pedalear), comprobamos los GPS y nos pusimos a lomo de nuestras monturas.

Cortijo de San Carlos
Eran ya la las 09:30 cuando entramos ya en zona de carril, el olor a bosque mediterráneo y la frondosidad de la flora de la zona amenizaba ese comienzo de ruta en el que todavía las piernas no están calientes y cuesta pedalear, ya a nuestro maestro editor se le veía la cara de alegría observando a ambos lados de los senderos, seguramente estaba maquinando sobre como sería su próxima edición del vídeo.
Hicimos nuestra primera parada en el cortijo de San Carlos del Tiradero, charlamos un poquillo, nos hicimos unas fotillo de rigor y vuelta al camino transcurriendo entre la Sierra del Niño  y la sierra de ojén rodeado de alcornocales; claro estaba que el polvo levantado (de color grisáceo) por los compañeros me hacía ver claramente que no estábamos ante las tierras con pigmentos rojizos de que estaba acostumbrado a ver.
Tras unos cuantos kilómetros hicimos nuestra segunda parada en el puerto de Ojén, en el cual se veían unas preciosas vistas hacia la sierra de Ojén, ahí pude observar como ya los renegados estaban empezando a calentar, solo era preciso observar sus caras, comentarios y sus bromas y vuelta a la marcha.

Después de 5,5 km de ruta llegamos hasta el embalse de Almodóbar, en cual cual como renegados que somos, nos paramos a ver como un pescador estaba con su caña, lo gracioso fue que no partimos hasta que el hombre no pescó a su presa, otras cuantas risas, unas fotillos y camino hacia Facinas.

 Tras este último tramo entramos en asfalto, empezamos a encorbarnos y a coger velocidad como si del Tour se tratara, era gracioso observar la lucha que teníamos entre nosotros para encabezar el pelotón; y como no después de este último merecido esfuerzo paramos en la Venta "El Ventorrillo" para tomarnos una buena cerveza fría, entramos a una especie de simulación de burladero taurino y empezamos a torearnos unos a los otros, si es que no nos perdemos por donde vamos. Después de unos cuantos chistes nos pusimos nuestras mochilas y de camino al punto de partida.


 Ya de camino y a la salida del pueblo de Facinas, vimos a un ganado de Vacas brabas, y como no a Raúl ( nuestro maestro editor de vídeos), se le ocurrió la idea de hablar con el ganadero y hacernos la foto con la vaca más grande que hubiera, se llamaba gorrona, nuestras caras eran un show cuando después de la foto se empezó a mover la vaca, y para colmó se acerco un toro hacia nosotros, gracias al masaje ;-) de la mujer del ganadero el toro se amansó, y partimos de vuelta.

Ya de vuelta a la altura del puerto de subida por el valle de Ojén, uno de nuestros renegados (francis) sufrió un pinchazo que fue objeto de parada y de descanso, como no, ya que esa cerveza nos dio una fuerza que superaba con creces a la poción mágica de los Galos, prueba de ello era la rapidez con que los Renegados del MTB adelantaban a los demás.
Por último, paramos en el puente de hierro para hacernos unas fotos, descansar, y gracias a ello nuestro renegado Francis se dio cuenta que no había apretado el eje de la rueda que se le había pinchado, como yo digo PARA HABERNOS MATAO y si es que somos unos renegados.

 
                                                                         ¿Quién es quién? ;-)



Por fin llegó la recompensa, el final en la venta de " El Frenazo" con buena compañía, unas buenas cervezas frías y unos chicharrones que nos sentaron de escándalo. ¡BIEN HECHO RENEGADOS! Nos veremos en la próxima ruta compañeros......



RUTA ESTEPONA-MONTEMAYOR-BENAHAVIS. MARTES 6 DE SEPTIEMBRE

Este martes viendo que no había candidatos para salir a calentar piernas a las 20:00, decidimos de salir 4 de los renegados a las 16:00 con rumbo a Benahavis. Esta salida imprevista no tuvo desperdicio alguno, en orden de acontecimientos.

 Salimos desde el lugar de quedada "El Granaino", frente al ambulatorio de la Lobilla, nuestro primer trayecto pasando por el Padrón, subida por el camino de la Albedixa, cruce del camino de la Alberdina, pasada de largo por las casas adosadas de La Resinera-Voladilla, cruce por la carretera de acceso al Selwo, Urbanización las Joyas, cruce del río Guadalmansa y 1ª parada en el Instituto de Cancelada.

Allí nos dispusimos a esperar a 2 de nuestros Renegados del MTB, uno de ellos se puso a hacer unos reglajes en su KTM, como no hasta que llegó el último renegados, discutíamos en forma de burlas, otro probaba su GPS para no volver a perderse.


E ahí su estado normal

Llegado el último de los renegados, subimos con destino hacia montemayor desde el camino  Loma del Retamar, donde a mitad de camino nos paramos en un lago artificial ubicado junto a la Urbanizacion Montemayor alto para hacer el cabra, nunca mejor dicho. Uno de ellos casi cae al lago (si es que hay que ser renegado jejeje).

Se hacía notar el nivel de pendientes

Pasado montemayor alto, intentamos subir como cabras una fuerte pendiente empedrada que nos obligó a bajarnos de nuestras monturas, Herbert con su KTM (K Te Meto, llamado en nuestro grupo) casí lo consigue.


El ascenso de la Cabra Montesa

Antes de llegar justamente al embalse de Benahavis, bajamos por unos desniveles descendentes muy empredrados, como diría uno de ellos es técnicamente imposible. Pero como no, somos unos renegados y no hay vuelta atrás, Alex bajaba uno de los últimos por una de esas descendientes; resulta que se le olvidó desbloquear su horquilla e hizo un pirueta digna de circo ( Voltereta hacia adelante con caída de espaldas, su carbonator no su frío ningún daño), lo más gracioso es que mientras estaba en el suelo le preguntó a Raúl ( nuestro editor de videos, descubridor de rutas, teletubbie, etc) si había grabado la pirueta.

A la espera de algún rezagado

Llegada a Mone Mayor

 Paramos en el embalse, uno se limpiaba las heridas, mientras buscábamos la perspectiva para la imagen, hicimos unos cuantos gritos de guerra al estilo Renegados, ahuyéntamos a los peces del lago, yregresamos con rumbo hacia Estepona, bajando desde Benahavís. Por el camino de vuelta unos cuantos collejazos, chistes y alguna broma que otra para relajarnos.

Fue una buena salida en la que suma otro reto superado. Bien Hecho Renegados, nos veremos en la próxima salida.

P.D: Manolo muy bueno esos chistes :-)

He aquí otra Edición de ruta de nuestro maestro Raúl, podéis ver todos sus videos en Youtube con el sobre nombre de ito07pro, ahí queda eso chavales.......... 

RUTA DE SABADO 3 DE SEPTIEMBRE.PEÑAS BLANCAS-JUBRIQUE

Este sábado nos decidimos a realizar la ruta propuesta de peñas blancas, por sus carriles hasta jubrique.
Eran las 08:40 y estabamos en lugar de inicio de la "tejilla", cuando unos de nuestros renegados nos dió una sorpresa haciendo su aparición en bicicleta.
 

Ya desde primera hora de la mañana se hacía notar el ambiente "renegados del MTB", cuando Emilio nos avisó de que había perdido la sujección del cable del freno, éramos 5 personas buscando la pieza, cuando al cabo de 5 minutos rebuscando entre hojas de pino, Emilio nos da el aviso de que la pieza estaba en el cable de freno, menudas caras se nos quedaron.

Una vez ajustada la pieza, partimos rumbo desde la tejilla hasta el cruce de peñas blancas, nos hicimos una foto de rigor y partimos hacia el carril, el cual nos llevó por una ladera de la montaña. las impresionantes vistas hacia el valle del genal, nos obligaba a pararnos para contemplar tal paisaje.


La ruta era de escasa dificultad técnica y física, como no, despues de pasar el puerto de las Navillas, y pasado el cruce del plátano de Emilio, tiramos por un carril que nos hizo desviarnos de la ruta prevista; que decir " Cosas de Renegaos", lo cual nos obligó a tirar por la carretera hasta llegar a Jubrique, una buena cerveza en la plaza del pueblo, y de vuelta por asfalto hasta llegar a la tejilla









BIEN HECHO RENEGADOS!!
.











Ruta nocturna 30 Agosto 2011

El pasado martes salimos hacia el camino de Nicola Descubrimos un camino nuevo adentrandonos en El Pinar de Nicola, tras varios saltitos y exploracion del terreno mientras Herbert reparaba un pinchazo se nos hizo la noche, buenos ratos pasamos hasta llegar a la charca de las Nutrias, donde bici al hombro cruzamos el rio para bajar por el camino del Coto hasta llegar al Rio Padron, emocionante expericiencia la vida que nos dejo con ganas de repetir el proximo martes.


En el Pinar de Nicola


Cruzando la charca de Las Nutrias

Mis niños tomando su "bibi"

¡¡Bien Renegados!!!

Ruta nocturna 30 Agosto 2011

Comenzabamos la mañana subiendo la cuesta del Maliche ( muy dura x cierto ), desde ahi hasta el Castaño Santo teniamos 13 kms de subida continua sin apenas descanso, durante toda la subidas nos acompañaron unos insectos llamados "tabanos", (Los tábanos atacan las zonas descubiertas de su víctima no importándoles si éste los descubre o no. La picadura es dolorosa, y deja enrojecida la zona afectada causando ocasionalmente inflamación, enrojecimiento y picor, que pueden requerir su tratamiento con antibióticos. Su aparato bucal es lo suficientemente fuerte y largo como para atravesar la piel de caprinos, burros o caballos). A la llegada al Castaño Santo tras grabar unos videos en la senda que llega hasta él, desde el camino principal, la visita fue expres gracias a nuestros amigos los bichitos, continuamos nuestra subida hasta la fuente del "Hoyo del Bote", una vez alli nos refrescamos un poco y tras unas fotitos de rigor, empredimos la vuelta, ya que las condiciones, sumada a la hora que era no seria lo mas conveniente continuar hasta el puerto de La Refriega.



El camino de vuelta fue bastante atractivo por sus 16 kms de baja entre pista y algun que otro cortafuegos ( jejejejeje no me pude resistir) hasta que llegamos al rio Guadaiza finalizando la ruta en 3 horas aprox.




En toda ruta siempre hay anecdotas y como no esta ruta tenia que tener la suya en la que el protagonista fue Manolo, que al llegar a nuestro destino por la mañana se dio cuenta que habia olvidado en Estepona sus zapatos x lo que tuvimos que volver a recogerlos, en fin, creo que hicimos mas kilometros de idas y vueltas en coche que en bici, jejejejeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario