martes, 12 de junio de 2012

24 horas deportivas Estepona.Un día en convivencia

Este sábado 9 de junio los renegados del mtb asistimos a la ruta ciclo turista organizada por la Unión Ciclista virgen del Carmen, un fantástico club con más de 15 años de experiencia, casi nada, contando que nuestra experiencia con las bicicletas no llega ni al año y medio jejejeje.
La ruta que se escogió fue la de los altabacales, siendo una sabia decisión dado que es la ruta reina para muchísimos Esteponeros. Para la quedada se inició en la conocida plaza del huevo donde nos reunimos los Renegados del MTB algo antes no sea que se fueran sin nosotros, por un día fuimos puntuales, es decir llegamos antes de tiempo y no 10 minutos tarde.










Una vez que salimos desde el lugar de la quedada nos dirigimos con todo el conjunto hacia el recinto de las 24 horas deportivas frente al campo de fútbol san Fernando, una vez allí nos reunimos algo más de 80 personas, que con mucho entusiasmo empezamos a iniciar esa pedalada en conjunto, si bien era digno de observar en el rostro de muchos, que a pesar del día de calor que nos esperaba, anhelaban el realizar tal ruta, pues podían más las ganas y la devoción a este deporte que el cálido viento que nos rozaba a nuestro paso.

Avanzamos por la avenida España hacia la avenida litoral para posteriormente coger por los llanos para empezar a ascender por el camino de la alberdixa, esto empezaba ya a coger aún más color y cierta sensación de competitividad a pesar del buen rollo y compañerismo, pues a medida que nos acercábamos hacia el camino de las Alberdinas por el río castor se escuchaba hablar algo acerca de una contrarreloj que empezaba desde el puente del Nicola hasta la casa del guarda.

Cada vez la sensación de adrenalina se apoderaba más, pues hicimos la parada en el puente, donde un componente del club ciclista virgen del Carmen aconsejo que los que disputarán se pusieran adelante, estando los renegados del MTB en la zona delantera, pues el gusanillo de poder ponernos al lado de verdaderos luchadores y compartir ese esfuerzo provocaba nuestro mayor deseo de participar en esa pequeña carrera, bien una vez dada la cuenta atrás el comienzo fue algo malo pues la rápida salida de muchos entorpecía el coger la primera curva que subía hacia el Nicola, una vez allí Alex y Moisés comenzaron a acelerar con una cadencia bastante dura, cosa que estaban acostumbrados, pero no estuvieron muy finos que digamos pues a la altura del algarrobo empezaron a bajar el ritmo, no obstante quedaron en los puestos 8º y 9º, nada mal la verdad, quedando en los primeros puestos en orden de llegada David, Gari Sainz y Pedro Diaz. Raúl, Damián y los demás renegados llegaron muy cerca de Alex y Moi.

El final de esta subida acabo con la retirada de Moisés el cual no se encontraba muy bien, dado que a pesar de las duras rutas de los martes esta rápida subida le había creado cierto estrago, optando por darse la vuelta e ir a Estepona. Tras un prolongado descanso para la recuperación de todos volvimos de nuevo a una tranquila y apacible pedalada que en conjunto deleitaban nuestros sentidos del oído y la vista viendo una larga hilera de aficionados cuya rodada sonaba a melodía.

Entrado ya en los Altabacales fuimos separándonos alargándose la hilera hasta llegar a la primera fuente, lugar donde este impresionante elástico que se alargaba, encogía y engordaba realizó una parada para que aquellos que anduvieran escasos de agua pudieran repostar, aprovechamos para conversar con el grupo de amigos en ruta Estepona y tattoo team, donde a lo largo de la ruta a pesar de la tranquila pedalada se hizo corta por la buena compañía de estos. El 2º incidente lo tuvo nuestro Renegado y triatlero Junior Esteban, el cual pinchó su rueda, no haciendo caso a los consejos del pesado de Alex con "pon tubeless en tu vida" cada vez que pincha alguno, allí en ese momento Gari del Tatto Team aprovechó para realizar unas preciosas tomas de la zona, escalando a una de las rocas para pillar una vista alzada del grupo, todo un detalle.

Puestos de nuevo en rumbo nos quedamos bastantes atrasados pues entre bromas y charlas tardamos bastante en salir, el avance no era propio de nuestro grupo, habiendo adquirido un comportamiento tranquilo pues nos habíamos prendado del ambiente de la qiuedada, tomándonos la ruta con serenidad, algo inusual en este grupo. Alguno que otro como nuestro amigo Emilio tuvo un pequeño problema con el tramo final de la ruta el cual empezó a cobrar aire descendente, no le podíamos coger, parecía que se había quedado sin frenos, inclusive el viento le soplaba a sus espalda pues bajó a peso muerto como nunca le hemos visto bajar, estaba irreconocible. Finalmente todos los participantes nos reunimos en la puerta de los Altabacales, la cual daba lugar a la carretera general de Genalguacil, para posteriormente descender a nuestro querido pueblo de Estepona, ocasión donde los más atrevidos aprovecharon para bajar de vértigo.

Una vez llegados al casco urbano, se nos unió nuestro amigo Moisés ya recuperado para acompañarnos hacia el polideportivo de Santo Tomás para compartir un agradable rato con unas ansiadas cervezas junto a los participantes, y poder presenciar la entrega de trofeos a estos 3 campeones que subieron como motos. Pasado un rato entre charlas invitamos al tatto team y amigos en ruta para una paella que nos había preparado nuestro sponsor El tapeo Granaino, los cuales estos últimos no pudieron asistir, aceptando la invitación los del Tattoo, donde culminamos la jornada en un agradable ambiente entre bromas, charlas y buena muy buena gente, acompañada de unas cervezas, que más se podía pedir a un día que empezó fabuloso y acabó a pedir de boca.






 Un saludo amigos!!!!!!!!! Esperamos compartir más buenos momentos.

1 comentario:

  1. Muy buena crónica Raúl, eres un mákina y muy agradecidos los Tattoo Team de habernos invitado los Renegados del MTB al arroz. Gari Sáinz.

    ResponderEliminar