El descanso no se pudo prolongar más de una semana, aguantamos al final hasta el sábado, todo comenzó así.
Era sábado por la noche y estábamos en la buena vida tomándonos Raúl y yo unas cervecillas con nuestro amigo lesionado Moisés, total, desde el día anterior teníamos la invitación de Angel y Mario, los cuales iban a salir también, por lo tanto nos picardeamos en la misma noche, apareciendo de nuevo la incontinencia del coger nuestras BTT.
El plan era bien claro, subir los altabacales altos, bajar por el cerro del duende y luego bajar por los altabacales bajo hacia el nicola para luego ir hacia las charcas de las nutrias. Eso si, el pacto era de ir tranquilo, bajar nuestro ritmo e ir disfrutando de un paseo matutino. Realmente no tuvo ningún desperdicio, pues ya hace tiempo que no la liábamos de esa manera tan magna.
Salimos a las 08:00 Raúl, Angel, Gil, Alberto, Mario y Alex desde nuestro lugar, fuimos siguiendo la ruta tal y como habíamos quedado, con tranquilidad, despacio pero sin prisas, todo ello hasta que llegamos al comienzo de la carretera asfaltada de Nicola, pues nos rebasó un biker que al parecer llevaba prisas, este para colmo no nos devolvió el saludo, algo que a nosotros nos da mucho coraje, además que para colmo somos como un galgo detrás de una liebre, nos aceleramos sin darnos cuenta, solo que cuando nos devuelven el saludo la correa no se desata, pues respetamos y admiramos a todo aquel que practica este duro deporte, el caso es que este provocó que le quitaran la correa a Raúl y a Alex, mandando a la mierda la tranquilidad de la ruta, no se quedaron tranquilos hasta que no rebasaron a este con cierta ventaja, fue gracioso, cuando se acercaba estos apretaban más, y cuando bajaba piñones, estos subían plato, vaya par.
Bien, una vez reunidos todos de nuevo, volvimos a ese ritmo que habíamos pactado, he aquí durante esta ruta cuando empezó a florecer y aparecer ese aura de renegados que hacía tiempo que no ocurría, pasados la casa del guarda Gil ( el padre de Alberto) pinchó, provocando un monumental cabreo y pelea particular con su bicicleta, los demás esperábamos junto a la cancela que estaba más arriba a nuestro compañero y su hijo, allí nos encontramos con Raúl, un aficionado como nosotros que bajaba y que se unió a nosotros para continuar de nuevo hacia arriba, mientras continuamos la marcha y dada la parada que fue algo más de 20 minutos, cambiamos los planes de ruto, habiendo optado por hacer la loma del monte, subir por el arroyo de los cervos hasta el algarrrobo del Nicola e ir hacia las charcas de las nutrias, era la mejor opción pues el calor empezaba a ascender notablemente.
Bueno, pasada la entrada de los altabacales Altos nuestro amigo Ángel reventó su rueda trasera de tubeless, habiendo provocado otra parada que nos tomamos con calma la cual llevó otros 20 minutos, Raúl, nuestro amigo que animó a ir con notros se marchó pues se demoraba en llegar a su destino, por lo que quedamos los demás junto a Ángel, mientras las bromas y los chistes brotaban en abundancia, pasando el tiempo de una forma más amena.
Arreglada la rueda nos ponemos otra vez en marcha bajando como balas, hasta que observamos que Ángel no venía, ¿ que había pasado? Pues mirad, nos dimos la vuelta y resulta que el tío estaba a escasos 50 metros del punto de salida, " ¡ Nuestro colega había pinchado de nuevo! Viva las renegadas de los Renegados. Se pusieron a repasar la cámara y le pusieron nada más y nada menos que 6 parches, todo ello debido a que no quedaban más cámaras, si, la vestimos de flamenca, era nuestra cámara de feria. Pues nada después de casi 45 minutos y de haber montado 2 veces la cámara y haber puesto 6 parches, nos dimos cuenta que lo que estaba mal era la boquilla, ¡ Toma ya, ole nuestros huevos! A esto es lo que se le llama liarla parda, ahora no teníamos más cámara pues no teníamos remiendo, que se la va a hacer, somos los renegados del MTB, cualquier locura de esta,obviamente está a la orden del día.
Solución, no pasa nada, como a Alex le gusta ir como a forest gum, le mandamos al carrefour para comprar unas cámaras y luego subiera ( una idea de renegados), aquí la historia se divide en 3 grupos:
- Alex: Bajaba a toda leche hacia el carrefour, Gil y Alberto iban tras él para poder vigilarle su bicicleta en la entrada del carrefour para luego irse ellos a casa, el problema es que este no miró hacia atrás dada la urgencia perdiendo totalmente el rastro. Llega al carrefour y........¡ problema! El guarda no le dejaba entrar con la bicicleta, dándole la opción de dejarla aparcada fuera, y este le dio la opción de que la bici y el eran inseparables, formándose una pequeña tangana, en fin un show, al final este se cuela y para colmo no había cámaras de pitorro fino. Llama a Raúl para contarle la película y a este se le ocurrió la idea de su coche, por lo que tendría que ir a su casa, coger el coche de Raúl con el portabicis e ir al rescate de ellos,otro problema ¡ su mujer no estaba! Ala viva la ley de murphy, ella se apresuró para poder entregarle las llaves a lo que fue al rescate de ellos, pasó unos 40 minutos tranquilamente.
- Gil y Alberto: Bajaban para seguir a Alex hasta el Carrefour y poder vigilar su bicicleta "carbonator", y.......... ¡ ostias ! hemos pinchado, Alberto llama a Alex para decirle que tire apra adelante, este ya estaba en el cruce de la entrada al nicola. Vaya marrón, se pusieron a indagas y poner parches, esto les llevó un buen rato, mientras gil maldecía la bicicleta, una vez arreglado después de un ratazo, se volvían a poner a lomos de sus monturas bajando por la loma del monte, pasando el puente de la autopista y camino por la alberdina, se desviaron hacía el río para luego ir paralelo a este para ir a la playa y justo cuando pasan por el puente............ ¡ joder! Vuelven a pinchar otra vez, eso solo le pasa a unos buenos renegados, menos mal que Gil llevaba 1000000 de parches tirando por bajo, jejeje, eso llevo otro buen rato, a todo esto se encuentra a Alex con el coche de Raúl pasando bajo el puente, el cual ya iba de camino al rescate de los otros, la vuelta hacia sus casas fue ya tranquila, pues el cabreo de tal situaciones se lo tomaron con filosofía.
- Raúl,Ángel y Mario: Mientras Alex, Alberto y su padre se iban estos se lo tomaron con calma, pues ya era seguro el rescate, después de estar un rato sentados y bromeando se prepararon para ir juntos andando a pié, quedaba mucho por andar, por ello sobraba tiempo para chistes historias, y como no reflexiones acerca del grupo, desde ideas nuevas, hasta el recuerdo de todos los compañeros caídos, suena el teléfono de Raúl y alex le avisa de que ya está en el carrefour y le cuenta la historia, este se descojona y se lo hace llegar a los demás, provocando un descojone aún mayor, Raúl le dio la solución de su coche, a todo esto siguieron andando hasta llegar a la misma entrada al asfalto, una vez allí buscaron un sombrajo para aliviarse de semejante calor, la cual se hizo presente durante toda la caminata, ello provocaba mayor dureza. Tras un rato aparece Alex con el coche de Raúl, era como si hubiera venido las naciones unidas al rescate, estos lo esperaban con ansiedad.
En fin aprovechamos para tomar unas buenas cervezas y guardar esto al sin fin de anécdotas que tenemos guardado en nuestro cajón.
Duración de la ruta 5 horas, ¿ quien dijo que los Renegados del MTB son rápidos? jejjejeje.
Esperamos seguir contando más historias como estás y que no se pierda el buen humor, pues no todo es sufrimiento.
Saludos amigos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario